El Celta se desangra fuera de Balaídos
Lejos del calor del hogar el Celta de Vigo se ha convertido en una equipo huérfano de victorias y puntos. Eduardo Coudet y los suyos han construido en Balaídos un fortín sobre el que se sostiene el equipo. Fuera del municipal vigués el cuadro celeste solo suma una victoria esta temporada tras cinco salidas. Ya casi nadie recuerda el 0-1 logrado en Montilivi ante el Girona tras ver como el equipo caía goleado ante el Atlético de Madrid, Valencia y Valladolid. Solo el 1-0 ante el Barcelona en el Camp Nou dejó un Celta que peleó hasta el final por los puntos. Esos malos resultados fuera de Balaídos se extienden a la temporada pasada.
En todo 2022 el Celta solo ha ganado tres partidos fuera de casa de los 17 encuentros que ha disputado. El 0-2 el 2 de enero en el Benito Villamarín con la mitad de la plantilla afectada por el COVID-19 y el mismo resultado en San Mamés contra el Athletic Club son junto al triunfo en Montivili las únicas victorias del cuadro celeste fuera de Balaídos en este 2022.
Otros tres empates, contra el Granada, Cádiz y Sevilla, cierran los resultados positivos del Celta de Vigo como visitante en este año natural. La pasada temporada los de Coudet cayeron derrotados ante Real Sociedad, Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol, Barcelona y Valencia. Seis derrotas que se suman a las cuatro de este curso ante Atlético de Madrid, FC Barcelona, Valencia y Valladolid.
En estos 17 partidos el Celta ha logrado sumar un total del 12 puntos. Una media de 0,70 puntos por encuentro. Estos malos números quedan reflejados en el balance goleador que los del Chacho Coudet atesoran fuera de Vigo. La pasada campaña, en 11 encuentros, marcaron 9 goles por los 12 que encajaron. Este curso la balanza se ha desnivelado completamente ya que el Celta solo ha anotado tres goles por los 12 que ha recibido. En estos 17 encuentros fuera de Balaídos disputados en 2022 los celestes han marcado 12 goles por los 24 que han recibido.
Isabel, como sabemos que lo que se fichó no es bueno, si swedwerg no jugó un partido, y a de la torre y Mingueza no se le da continuidad?. Larssen está ahí porque se lesionó Paciencia y sin referencia arriba, el día del cadiz, no quedó mas remedio que apostar por el, (sin conocerlo, ni haber entrenado un día, a Coudet le valió). El chaval aprovechó la oportunidad, se comió el campo, y ahi sigue. Si ese día Paciencia no hubiera estado lesionado el chaval chuparía banquillo, y estoy por apostar que a día de hoy estaría como swedwerg o de la torre. Y por favor, que Coudet no me venda el cuento de la adaptación y de que el "ve como están en los entrenamientos", ( Orbelín tampoco le servía, y no lo está haciendo mal en Grecia). A los jugadores hay que darle minutos en los partidos, para ver si valen o no, y porque sean jóvenes o vengan de ligas "inferiores" no es motivo para despreciarlos. Swedberg y de la Torre, al campo ya!, que queremos ver si son tan malos como piensa Coudet, y si con sus fichajes no igualamos el equipo del año pasado, como dice Isabel. Yo confío mas en Luís Campos, ( que en la era PSG, hizo campeón de liga a Mónaco y Lille), que en Coudet. Y si queremos crecer como equipo, hay que darle visibilidad a estos jugadores que se están trayendo, para poder venderlos y sacar una rentabilidad económica pon ellos. Así empezó el Sevilla de Monchi.
Las explicaciones del desastre empiezan a llegar, que si el entrenador hace pocos cambios, que los equipos ya saben a que jugamos, lo de siempre la culpa es del entrenador. El analisis no se hace de la mala planificacion deportiva 1 se desmantela el equipo 2 no se ficha ni para igualar el equipo del año pasado 3 tiro en el pie con el tema Denis 4 lo unico positivo es el fichaje del noruego pero claro aqui se gasto dinero.