Oficial: el Celta destituye a Eduardo Coudet
El Celta de Vigo ha anunciado la destitución de Eduardo Coudet como entrenador del primer equipo. El club ha hecho oficial el despido del técnico argentino este miércoles 2 de noviembre tras llegar a un acuerdo con Carlos Carvalhal. El Chacho no pudo soportar una pésima racha de cuatro puntos obtenidos en los últimos ocho partidos y tras lograr quedar octavo y undécimo en las dos últimas temporadas el Celta ha decidido prescindir de sus servicios dos partidos de Liga antes del parón por el Mundial de Qatar. El nuevo entrenador, Carlos Carvalhal, será el encargado de dirigir al Celta este sábado ante el CA Osasuna y cerrar este primer tramo de temporada ante Rayo Vallecano y Algar.
El Chacho llegó el 12 de noviembre de 2020 al Celta procedente del Internacional de Porto Alegre para sustituir a Óscar García. Desde los puestos de descenso y con un equipo muerto, mental y físicamente, el Chacho consiguió dotar al Celta de un nuevo espíritu con su particular manera de entender el fútbol. Desde su sistema - un 4-1-3-2 en rombo con tres volantes ofensivos - a su particular gestión del vestuario, con una fe inquebrantable en las jerarquías, logró situar al Celta en la pelea por los puestos que dan acceso a Europa hasta la jornada 37 de la temporada 2020/21.
En su primer curso terminó octavo. Su segunda campaña estuvo marcada por un mal arranque, igual que el que ha precipitado su destitución este miércoles. Un equipo reforzado con jugadores de 'bajo coste' como Matías Dituro, Thiago Galhardo más los fichajes de Franco Cervi y Javi Galán logró remontar de nuevo el vuelo para terminar con undécima posición. En medio de la temporada el fichaje de Orbelín Pineda ya causó grietas en la relación entre entrenador y club.
La llegada este pasado verano de Luís Campos como director deportivo externo provocó un importante cisma en el club. Los fichajes del luso no encajaban en las peticiones de Eduardo Coudet. Las dos apuestas del asesor deportivo luso, Williot Swedberg y Luca de la Torre no han contado para el técnico. El volante sueco ni siquiera debutó en partido oficial mientras que el estadounidense apenas jugó unos minutos. Ambos costaron siete millones de euros.
El Celta también le achacaba contar poco con los jugadores de la cantera. Rubén Blanco, Sergio Carreira y José Fontán salieron cedidos al no contar para el entrenador. Además la situación de Denis Suárez, apartado por decisión de Carlos Mouriño, empeoró más el ambiente. Eduardo Coudet quería contar con el centrocampista y así lo pidió en varias ocasiones este curso tras ver como no salía del Celta el pasado mercado estival.
La mala racha de resultados aumentó la desconfianza de la directiva en su entrenador. Previamente ya habían renegociado su contrato para que ambas partes pudiesen rescindir sin coste el año opcional que habían firmado para la temporada 2023/24. Eduardo Coudet no iba a ser el técnico del centenario ya que el 31 de junio estaba marcada su salida. Diez días antes de cumplir su segundo año en el cargo Eduardo Coudet no ha logrado aguantar un mal arranque que ha colocado al equipo con un solo punto por encima del descenso.
Comunicado oficial:
#GraciasChacho 💙 pic.twitter.com/uFCUdguOJm
— RC Celta (@RCCelta) November 2, 2022
"Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento.
Coudet llegó al RC Celta en una situación delicada, ya que el conjunto celeste estaba penúltimo en la tabla clasificatoria. Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada. La pasada campaña, el RC Celta acabo en la undécima posición.
El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva".
La culpa de la situación que tenemos es única y exclusivamente de Mouriño vendió a brais y no supo gestionar el caso Denis tenemos un jugador en estos momentos imprescindible en la grada por un capricho de un presidente este hombre solo busca rentabilidad económica en fin demencial
Acojonante, otro perfil de bajo coste y manipulable 100%. Seguro q no acaba la temporada Mou no aprendes........... Y eso q van unos cuantos