Carvalhal: "Me quedé muy ilusionado, el Celta es un equipo con mucha calidad"
Carlos Carvalhal conoció a los que serán sus jugadores este pasado miércoles en la Ciudad Deportiva Afouteza. Tras conocer en primera persona a los fútbolistas que dirigirá en el Celta de Vigo reconoció que este equipo tiene "mucha calidad y mucha apetencia para el trabajo" y que es "un equipo con un espíritu muy fuerte". Valoró positivamente el trabajo de los capitanes y la inteligencia de un grupo al que no tiene que repetirle las cosas a corregir para que las hagan bien. También dejó un mensaje a la afición: "Si todos hacemos lo mejor, los entrenadores, los jugadores y la afición también vamos a ser más fuertes".
Cómo se encontró al equipo
Antes que nada una palabra para mi antecesor, por el trabajo que ha realizado.
Encontré un equipo que obviamente cuando hay un cambio nunca es una cosa buena por si hay un cambio es porque algo no estaba bien en el momento pero es un equipo de mucha calidad, mucha apetencia para el trabajo, un equipo con un espíritu muy fuerte, buen liderado internamente por los capitanes del equipo, gente con personalidad. Me encantó, me gustó mucho.
Es un equipo con mucha calidad y mucha atención rápida. Cuando se propone algo y se cambia algo lo aprenden muy rápido por lo que queremos y no repiten el mismo comportamiento. Me quedé muy ilusionado.
Son pocos días de trabajo pero tengo un conocimiento más de empatía y vamos a intentar hacer un buen partido el sábado, que es lo más importante, pelear por la victoria y jugar para ganar, que es lo más importante.
Un mensaje a la afición
Sentí en mi piel la participación con vosotros en las gradas de Balaídos y he sentido la energía y la fuerza que el club tiene y todos los adeptos que tienen una pasión muy grande por el club y la energía positiva que transmiten siempre al equipo.
Juntos vamos a ser más fuertes. Si todos hacemos lo mejor, los entrenadores, los jugadores y la afición también vamos a ser más fuertes y principalmente en los momentos en que el equipo no está tan bien en el partido es muy importante que los aficionados empujen al equipo para llegar a lo que nosotros queremos que es ganar y todos juntos con certeza vamos a hacer cosas buenas aquí en el club.
Hala Celta