Brais Méndez: "Cuando eres un chaval y tienes a tu afición silbándote no entiendes nada"
Brais Méndez, canterano del Celta de Vigo y ahora jugador de la Real Sociedad, concedió una entrevista a LaLiga en la que habló de los malos momentos que pasó en Vigo cuando un sector de la afición le silbaba en Balaídos. Lo hizo para concienciar a la gente lo importante que es la salud mental y acudir a un especialista para gestionar situaciones como la que a él le tocó vivir cuando tenía 20 o 21 años. Salvo por ese mal recuerdo ahora superado el centrocampista solo tiene palabras de cariño y agradecimiento al Celta de Vigo, un club del que le costó salir este verano por el arraigo que le tenía tanto al equipo como a la ciudad.
"Cuando eres un chaval de 20 años y tienes a tu afición silbándote no entiendes nada. Te preguntas muchas cosas y te vas a casa bastante jodido". "Cuando todo va bien las redes son maravillosas pero cuando todo va mal son muy peligrosas. Se hace daño incluso sin leer. Llegó un momento en que me afectaba lo que podía leer y decidí apartarme de ese mundo", recordó el ahora jugador de la Real Sociedad.
💙 "Un psicólogo deportivo me cambió la mente. La salud mental es lo más importante y hay que empezar a normalizar la figura de los psicólogos, son fundamentales".
💙¡Brais Méndez se sincera en una entrevista de las que tocan la fibra! #LaLigaWorld | #LaLigaSantander pic.twitter.com/1SZaaZEtc8
— LaLiga (@LaLiga) November 3, 2022
"Pasé un año o año y pico mentalmente bastante duro. No era capaz de disfrutar jugando, que es lo más importante. Si que disfrutaba entrenando pero llegaba el fin de semana y no era capaz, no era capaz", señaló en una entrevista Brais Méndez para LaLiga. Recuerda que en esa etapa en el Celta "una persona me dijo que tenía que dar el paso de trabajar con un psicólogo deportivo".
"Gracias a dios que le hice caso. Trabajaba con él todas las semanas y la verdad es que te cambia la mente. Te hace ver las cosas desde otro punto de vista que en ese momento es muy complicado", destacó el canterano celeste. "No puedo hacer otra cosa que darle las gracias", añadió. "La salud mental es muy importante y hay que normalizarlo. Parece un tema un poco tabú y son fundamentales".
Solo tuvo palabras de cariño para el Celta: "Es un club que me lo ha dado todo. Lo llevo dentro de mí porque fueron diez años criándome y sabiendo lo que es el Real Club Celta". Sobre su marcha este pasado verano a la Real Sociedad apuntó que "es complicado y difícil tomar esa decisión porque al final es tu casa. Llevas muchos años ahí. Estás arraigado tanto a la ciudad como al club pero al final valoras y tienes que tomar decisiones que crees que van a ser lo mejor para tu futuro. Al final he dado un paso que me ha venido muy bien en lo personal. No puedo estar más contento".