Roger Milla: el regreso a Vigo de una leyenda del fútbol mundial
Roger Milla, una leyenda del fútbol por sus participaciones con Camerún en los Mundiales de España, Italia y Estados Unidos, estuvo en A Madroa tras el fichaje de su hijo Germain Miller por el juvenil B del Celta. El joven futbolista llegó a Vigo procedente del Fursan Hispania FC Academy de Dubái, que dirige el exinternacional y canterano del Celta Michel Salgado. El joven hijo de Roger Milla, de tan sólo 16 años, se formará en A Madroa. Su padre, que jugó el Mundial de Estados Unidos con 42 años y marcó cuatro goles en el Mundial de Italia. En el Mundial de 1982 llegó a jugar en Balaídos ante Italia. De nuevo en Vigo, 40 años después, explicó los motivos que les hicieron tomar la decisión de fichar por la cantera del Celta de Vigo.
Roger MIlla recuerda que jugó "tres Copas del Mundo, la primera aquí en España". Después jugó los Mundiales de Italia en 1990 y Estados Unidos en 1994. Ahora regresa casi 40 años después a Vigo para ver cómo trabaja su hijo en el Juvenil B del Celta. "Vine a Vigo por mi hijo que está en la academia". Recordó que cuando él era joven "no teníamos academias, solo un entrenador".
De su pasado como jugador confesó que uno de sus mejores recuerdos fue en el Mundial de España. "Nadie conocía a Camerún. Nadie conocía a Roger Milla, al resto de jugadores y a la selección. Empatamos con Italia 1-1", en el estadio de Balaídos. "Empatamos con Polonia y con Perú" en un Mundial que se llevó Italia porque Camerún no ganó a Perú. "Si hubiésemos ganado a Perú, Italia se había quedado fuera". "Nadie conocía a Camerún y sorprendimos al mundo entero", recordó en A Madroa.
🇨🇲 𝑹𝒐𝒈𝒆𝒓 𝑴𝒊𝒍𝒍𝒂 🙌
🎙️ Falamos na Madroa co mítico exfutbolista camerunés tras a fichaxe do seu fillo, Germain, polo #CeltaXuvenilB pic.twitter.com/0I0yjhGeis
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) November 7, 2022