Aspas entrena en solitario pero es duda para Vallecas: a la espera de una decisión
El alma máter del Celta de Vigo, Iago Aspas, es duda para el encuentro de este jueves ante el Rayo Vallecano. El moañés entrenó en solitario este miércoles y ha entrado en la convocatoria, pero el cuerpo técnico tomará la decisión final el día del partido a expensas de cómo vean al atacante celeste. De momento, es duda.
La presencia de Aspas ante el Rayo está condicionada a su estado físico en las horas previas al choque. Durante el último entrenamiento sufrió un golpe que lo mantiene entre algodones. Este jueves trabajó sobre el terreno de juego pero al margen del equipo para preservar su físico. Habrá que ver cómo se encuentra en las próximas horas para ver si es de la partida en Vallecas.
Se trata de una duda sensible, ya que es el jugador referencia de una plantilla que necesita de su fútbol y sus goles en un momento tan delicado como el que atraviesa. Su técnico Carlos Carvahal también tira de prudencia y calma para tomar una decisión este jueves.
"Tenemos en duda a Iago que ha sufrido un golpe. Ha entrenado hoy pero ha entrenado condicionado. Ha entrenado en campo pero no con el equipo. Si fuese grave no estaría en campo. Está convocado está convocado y mañana tomamos la decisión después del hablar con el jugador y con los médicos", dijo el entrenador durante la rueda de prensa previa al choque.
"Ha sido un pequeño estiramiento pero sin consecuencias en términos de imagen. Es más la sensación del jugador. No es grave pero estará en las sensaciones del jugador poder jugar mañana o no. Vamos a pensar que va a estar presente. Me gustaría tener a nuestro capitán, un jugador fantástico que a mí me encanta. Si no está en el campo, vamos a tener a once jugadores del Celta para pelear", agregó.