Mouriño reconoce importantes errores en la planificación: "No fue toda la culpa de Coudet"
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, aseguró este jueves que los malos resultados de su equipo que provocaron el cese del entrenador argentino Eduardo Coudet no solo fueron culpa del técnico. "Tengo que darle agradecimiento porque no fue toda la culpa de Coudet, fue culpa nuestra y de él porque conseguimos jugadores tarde, hubo poco tiempo de preparación y pretemporada", respondió a EFE en un encuentro con la prensa mexicana en Ciudad de México.
Coudet fue despedido del Celta, después de casi dos años como entrenador del cuadro gallego y con un contrato vigente hasta junio de 2024. La salida del 'Chacho' se dio por los malos resultados en la actual campaña, en la que sólo sumó 11 puntos de 36 posibles, y por un distanciamiento con Mouriño, al que criticó por restarle protagonismo en la configuración de la plantilla desde la llegada del portugués Luis Campos, asesor deportivo que no trabaja de tiempo completo para los gallegos.
"'El Chacho' al Celta le dejó mucho, pero mucho. Le dejó agarrarlo en una mala situación, salir de ella, y situarlo a un buen nivel, por tanto nosotros al 'Chacho' le estamos eternamente agradecidos", añadió Mouriño, quien no estuvo presente en la rueda de prensa en la que Coudet se despidió del conjunto de Vigo. Una ausencia que el entrenador no olvidó en su adiós: "Me hace mal ver a mucha gente querida y me hace mal no ver a gente que tendría que estar acá".
Aún ausente en la despedida el presidente del Celta asegura que se "emocionó" con las palabras de Eduardo Coudet en su adiós: "Él tenía mucho sentimiento, apostó fuerte por el Celta cuando vino y son momentos complicados para él y para el club. Así lo transmitió y fue muy emocionante. Ese ánimo de victoria que tenía, esas ganas, ese discurso cuando llegó, que el equipo estaba hundido y cómo fue capaz de sacarlo. Eso va a ser inolvidable en la historia del club".
Encantado con Luís Campos
Medios de comunicación españoles han sugerido que el despido de Coudet significa que Campos, quien también asesora al PSG francés, tomó el control absoluto del Celta de Vigo. El portugués es reconocido por ser el descubridor del francés Kylian Mbappé y ayudar a conquistar títulos de la Liga de Francia al Mónaco y al Lille, con jóvenes prospectos, algo que el socio mayoritario del conjunto celeste espera que repita en el Celta.
"Lo que más me asombró de Campos es una cosa que destaco siempre. Dos jugadores que estaban en buenos equipos (Carles Pérez, ex de la Roma y Unai Núñez ex del Athletic de Bilbao) le dijeron a sus equipos que no salían de su equipo si no venían al Celta. Eso en los 16 años que llevo como presidente jamás lo había visto y significa que los jugadores tienen mucha confianza en Luis Campos", dijo Mouriño.
La elección de Carvalhal
El presidente celeste también defendió la selección del portugués Carlos Carvalhal como el sustituto de Coudet y admitió que una de las razones fue que por el tope salarial de LaLiga era la mejor opción entre los candidatos. "Buscamos un proyecto, a alguien que esté más identificado con lo que podemos hacer que con lo que va a recibir de salario. Él tiene las características de lo que buscamos, no le importa la edad de los jugadores ni dónde provengan y es un entrenador valiente para jugar", sentenció el empresario.
Los jugadores los consiguieron tarde y no trajeron nada de lo que Coudet queria y desarmaron lo que habia. Ningun jugador elige equipo por el Manager y menos si es un fantasma al que para ir a Vigo necesita el GPS
Por suposto, a excelencia da excrecencia nesta sección, a aportas ti, Melo. Non sei que fas entre tanta mediocridade. Ao meu entender, ningén te chamou. Non ficarás mellor na SuperLiga? Afouteza! SEMPRE CELTA!
Mouriño : El celta es un equipo mediocre igual que usted.Los fichajes son vulgares.