1-2, Carles Pérez (min. 55)
1-3, Óscar Rodríguez (min. 59)
1-4, Strand Larsen (min. 63)
1-5, Javi Galán (min. 84)
1-6, Kevin Vázquez (min. 90+1)
En busca de la primera alegría de la 'era Carvalhal'
El Celta de Vigo encara sin confianzas su estreno en la Copa del Rey ante el modesto Club Deportivo Algar, después de ser eliminado por el Atlético Baleares y el Ibiza, ambos equipos de Segunda división B, en sus últimas dos participaciones. Un partido en el que los celestes buscarán darse la primera alegría de la 'era Carlos Calvalhal' tras la derrota cosechada ante el CA Osasuna y el empate obtenido ante el Rayo Vallecano. El nuevo entrenador vigués apuntó antes de viajar a Lorca que "tenemos mucho respeto por el rival y el máximo respeto que puedes mostrar a tu rival es dar el máximo".
El choque, que ha corrido riesgo de no celebrarse por no encontrar un escenario acorde a las exigencias de la Federación Española, se jugará finalmente en el estadio Francisco Artés Carrasco, donde los aficionados locales no podrán disfrutar del internacional español Iago Aspas, a quien Carlos Carvalhal ha dejado en Vigo tras jugar solo unos minutos en Vallecas con unas molestias musculares en su muslo izquierdo.
La escasez de aforo y la no idoneidad del césped artificial del campo descartaron la posibilidad de que el CD Algar recibiese en su estadio al Celta de Vigo. Cartagonova era el estadio elegido pero el mal estado del césped, en pleno proceso de resiembra, provocaron que la RFEF no autorizase este escenario.
COMUNICADO OFICIAL | CD Algar - RC Celta pic.twitter.com/WZmzsfMayH
— CD Algar (@CD_Algar) November 11, 2022
En la noche de este pasado viernes y tras las gestiones realizadas con el Ayuntamiento de Lorca se optó por trasladar el choque al Artés Carrasco, con capacidad para 8.000 espectadores, el doble del número de entradas vendidas por el Algar para este compromiso histórico. Además, se han regalado mil invitaciones entre los escolares del municipio.
La afición local dispondrá de autobuses gratuitos para viajar a Lorca
Mañana estaremos en el Centro Cívico del pueblo. Allí podrá apuntarse todo aquel que desee venir en autobús al partido de #CopaDelRey.
Los buses saldrán el domingo a las 12:30h del Pozo de la Hormiga.
El coste es GRATUITO.
¡OS NECESITAMOS COMO NUNCA!
¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES! pic.twitter.com/WWOgaHv6wE— CD Algar (@CD_Algar) November 11, 2022
El principal problema es que los aficionados de esa diputación cartagenera deberán recorrer casi 200 kilómetros por carretera, entre la ida y la vuelta, para verlo y desde la entidad han fletado autobuses de forma gratuita para quienes deseen desplazarse.
En lo meramente deportivo, el conjunto que entrena David Bascuñana marcha octavo en la Preferente Autonómica con nueve puntos sumados en ocho jornadas, con un bagaje de dos victorias, tres empates y tres derrotas, con 15 goles marcados y 14 encajados.
Lo de este domingo será otra historia y así lo afrontan en el club, cuya plantilla se concentrará este sábado para sentir lo que se siente al competir a nivel profesional y su técnico, aunque es consciente de la dificultad que entraña, ya ha afirmado que van a "competir bien".
¡Última sesión previa al duelo de Copa!
Los pupilos de Bascuñana se ejercitan en estos momentos en @PinatarArena de cara al choque de mañana (16:00h) frente al RC Celta en el Artés Carrasco. pic.twitter.com/XRWW0T1uwa
— CD Algar (@CD_Algar) November 12, 2022
El Celta, con suplentes a por la victoria
En el Celta no quieren sorpresas después de lo sucedido en las últimas dos temporadas. La Copa ilusiona en Vigo y así se lo han traslado al portugués Carlos Carvalhal, que hizo historia en su país en este torneo con el Leixoes y el Braga. Ahora busca un reto que el Celta rozó en dos ocasiones con Eduardo Berizzo como entrenador: devolver al equipo a una final de Copa. Algo que no sucede des la final en Sevilla a la que llegó el Celta en 2001 ante el Real Zaragoza.
🤳 Selfie! pic.twitter.com/XmngqNbRXS
— RC Celta (@RCCelta) November 12, 2022
El técnico celeste dará minutos a los menos habituales, como el portero Iván Villar, el lateral derecho Kevin Vázquez o el centrocampista sueco Swedberg. Además, jóvenes como Carlos Domínguez y Pablo Durán también podrían entrar en el once, al igual que Fran Beltrán y Óscar Rodríguez, suplentes en Vallecas.