El posible inversor de Galicia Sports 360 también podría entrar en el Celta: "Todos tenemos que buscar alternativas"
Carlos Mouriño compareció ante los medios de comunicación después de explicar Galicia Sports 360 a un grupo de empresarios gallegos. El presidente del Celta de Vigo desgranó algunas de las claves de este proyecto a los medios de comunicación.
Según sus palabras, calculan que "el 23 de agosto, el día del centenario, estén las máquinas allí trabajando". Y a partir de ese momento, se explicarán las "líneas maestras" del proyecto, dando todos los detalles.
Mouriño es ambicioso con este proyecto que, según sus palabras, transformará el deporte gallego. "Es un proyecto que, si tuviera que compararlo con algo, sería con el Cluster de las empresas del automóvil aquí en Galicia. Este va a cambiar la vida del deporte. Va a hacer que el deporte en Galicia mejore, en todas las especialidades", afirma.
Eso sí, todavía no tienen muy claro qué tipo de negocio será, pero tienen claro que buscan que el coste sea el menor posible para la entidad olívica. "Hemos ido a asegurar muchísimo el proyecto, para que no le cueste al Celta y sea rentable. Lo hemos basado con una de las compañías más importantes a nivel mundial, que nos han hecho el proyecto y el presupuesto. Y se basa en un alquiler puro y duro".
Mouriño no descarta que entre un inversor en el Celta
En ese sentido, para que la inversión del Celta sea la menor posible, no ha descartado que entre un inversor externo a echar una mano en la parcela económica. Pero asegura que todavía no es su prioridad. Eso sí, deja claro que el inversor, no tiene por qué serlo únicamente para este proyecto, sino que también puede entrar en la entidad olívica: "Pueden ser opciones mixtas", afirma.
"Ha tenido tanta repercusión que hemos tenido muchísimas ofertas, como un grupo hotelero que quiere invertir con nosotros", explica. "Pero no está en estudio todavía. Ahora lo importante es hacer un proyecto para el Celta que sea rentable al máximo exponiendo lo menos posible".
También se ha referido a los posibles rumores sobre la venta del club. que siempre merodean. "Hay que darle mucha tranquilidad a la cosa, y si hay algo que confirmar, se confirmará. Pero todos los equipos tenemos que buscar alternativas. El mundo del fútbol va a una velocidad, que o nos movemos con ellos, o nos quedamos atrás. Está abierta cualquier posibilidad", concluye.