Al detalle las ventas y fichajes del Celta en el ejercicio 2021/22: de Cervi a Orbelín Pineda
El Celta de Vigo hizo públicas sus cuentas de la temporada 2021/22. En el capítulo de salidas y llegadas destaca la venta de Brais Méndez por 14 millones de euros, que entró en el actual ejercicio, y el fichaje de 5,7 millones de Franco Cervi. El club invirtió el pasado curso casi 11,8 millones de euros en fichajes por los más de 17 millones de euros en ventas. Además el club logró ingresar cantidades más anecdóticas por las cesiones de jugadores como Iván Villar y Miguel Baeza. Derechos de formación y cesión de jugadores a las selecciones completaron los ingresos del club en materia de futbolistas.
El club ingresó este pasado ejercicio alrededor de 90 millones y medio de euros. 19 millones de euros más de los que se habían presupuestado. Esto se debe a las ventas de Brais Méndez y Néstor Araújo. El canterano fue vendido por 14 millones de euros mientras que por el central mexicano el Celta recibió 3 millones de euros por su traspaso al América de México.
Este curso el club también recibió 750.000 euros por Lobotka y 671.000 de Jonny Otto. Otros jugadores como Mathias Jensen, Pione Sisto, Hjusager, Álvaro Lemos y David Vilán dejaron en las arcas del Celta unos 175.000 euros. Herbón explicó estos ingresos: "Hay son operaciones que denominamos activos contingentes, que es un jugador que ya se ha vendido en el pasado pero que incorpora cláusulas que pueden devengar variables".
En derechos de formación el Celta también recibió unos 46.000 euros por el paso de futbolistas Lucas Boyé, Diego Costa u Aitor Mañas. Por la cesión de jugadores el club recibió 75.000 euros por Iván Villar y 28.000 por Miguel Baeza. El portero jugó en el Leganés mientras que el centrocampista estuvo en la Ponferradina. Además el Celta recibió 187.000 euros por la cesión de jugadores a sus selecciones.
En el capítulo de gastos el fichaje más caro acometido por el Celta de Vigo la pasada temporada es el de Franco Cervi. El volante argentino costó 5,7 millones de euros. Javi Galán tuvo un coste de 4 millones de euros mientras que Orbelín Pineda, que llegó gratis, terminó costando 800.000 euros como prima de fichaje. El Celta abonó 500.000 euros por Denis Suárez y otro medio millón de euros por Joseph Aidoo. 275.000 euros fueron para el Albacete por el fichaje de Alfon.