Mouriño: "Si la Gol tarda tanto como Marcador GS360º estará terminada antes que Balaídos"
Galicia Sports 360 es el gran proyecto con el que el Celta de Vigo pretende dar un paso más en su crecimiento económico. En la Junta General de Accionistas celebrada este pasado miércoles en A Sede el director general de la entidad, Antonio Chaves, apuntó a que las instalaciones que se construirán en Mos generarían entre seis y ocho millones de euros al año para fortalecer el área deportiva del club. Con una inversión que puede superar los 100 millones de euros en la Xunta de Galicia se está cerrando los últimos trámites burocráticos para poder empezar las obras que ampliarán la Ciudad Deportiva Afouteza. Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, se mostró muy satisfecho con los avances de GS360º, apuntando que el acto de la colocación de la primera piedra será durante el centenario. Además también señaló que está convencido de que GS360º estará terminado antes que la reforma del estadio de Balaídos.
"Creo que sí se acabará antes GS360º que Balaídos, sinceramente creo que sí", respondió Carlos Mouriño con una sonrisa en su cara. "Si empezamos GS360º en agosto, coincidiendo con el centenario cuando ya queremos tener máquinas allí, y si lo que nos están diciendo los indicios se convierte en realidad, yo creo que sí terminaríamos con mucho más tiempo. Sobre todo si la Grada de Gol tarda tanto como la de Marcador, porque entonces ya os digo rotundamente que sí".
La cesión de abonos, en 'stand by'
Sobre la cesión de abonos en Balaídos, una demanda de una buena parte de los socios del Celta para que sus butacas no queden vacías cuando no pueden acudir a un partido, el presidente reconoció que "es complicado. Hay que ver cómo funciona esto. Lo primero que hay que saber son los plazos de la grada, cuándo la entregan, si se va a derrumbar la otra o no".
También apuntó que "si quedan entradas sin vender el abonado no va a recibir nada aunque tenga la disponibilidad de poner su abono a la venta" por lo que el abonado solo podría recibir una compensación si su localidad se vende en los partidos en los que se cuelga el cartel de 'no hay billetes'.
Por ello destacó que " lo primero que tenemos que configurar es la capacidad del estadio. Ver entregadas las gradas, si hacen gol o no" ya que Carlos Mouriño subrayó que "tenemos muchas cosas pendientes todavía con la determinación de qué quieren hacer con Balaidos" desde el Concello de Vigo.
A mi me encantaría que se fueran a Mos y en Vigo jugará el Real Vigo CF. Serían muchos los que volveríamos a Balaidos a ver un club de todos.
A mi me encantaría que se fueran a Mos y en Vigo jugará el Real Vigo CF. Serían muchos los que volveríamos a ver un club de todos.
Me gusta ese estadio que Mouriño quiere hacer en Mos!!!