Carvalhal, los amistosos con equipos portugueses y el entrenamiento a puerta cerrada: "No fue posible"
Antes del amistoso de este miércoles frente al Boavista, el técnico del Celta de Vigo Carlos Carvalhal ha comparecido en rueda de prensa para repasar la actualidad del equipo celeste en la vuelta a trabajo.
El de Braga justifica la decisión de jugar frente a equipos portugueses en esta semi pretemporada en base a que tienen "más ritmo" puesto que están disputando la Copa de la Liga. Por eso mismo, cree que más allá del resultado, hay que fijarse en "el proceso" para poder trabajar mejor.
"Queremos equipos que nos puedan crear dificultades para percibir nuestros puntos débiles y fuertes para después trabajar y mejorar al equipo de cara al partido de Copa del Rey", asevera.
De hecho, la razón de escoger al Boavista se debe precisamente a que querían un equipo "que esté en un nivel de intensidad superior para obligar a nuestros jugadores a ir al límite".
Este partido será el único que, de momento, jueguen ante su público. Algo que va contra la voluntad del técnico, que prometió disputar un partidillo frente al público. "Tenía prometido abrir las puertas en un partido que íbamos a jugar el sábado, pero no fue posible por cuestiones de seguridad. El presidente ha conseguido jugar el partido en Balaídos", declara.
Carvalhal buscará darle rodaje a Luca De la Torre
Otro de los nombres propios es el de Luca De la Torre, que se ha reincorporado a los entrenamientos tras no jugar ni un minuto en el Mundial y sin cogerse vacaciones. Pero Carvalhal no considera que esté en un buen momento de forma.
"Volvió con falta de ritmo de competición. Vamos a intentar proporcionárselo y darle minutos de forma progresiva. Es un jugador que tiene camino y que puede hacer cosas en el Celta, pero con mucha competencia".