Beltrán y Óscar Rodríguez pierden protagonismo tras la llegada de Carvalhal al Celta
Es pronto para sacar conclusiones certeras sobre las decisiones que tomará Carlos Carvalhal como entrenador del Celta de Vigo. Por ahora el técnico portugués ha dirigido cuatro partidos, dos de Liga, uno de Copa del Rey y un amistoso ante el Boavista. Con un plantilla muy corta de efectivos era imposible que hubiese una revolución pero sus decisiones sí han dejado las primeras pistas de lo que puede suceder en el futuro. Dos nombres parecen los primeros perjudicados en estos primeros encuentros bajo las órdenes de Carvalhal. Se trata de Fran Beltrán y Óscar Rodríguez.
Los dos centrocampistas habían sido intocables para Eduardo Coudet. El madrileño fue titular en las doce jornadas de Liga en las que el argentino era el entrenador del Celta jugando la práctica totalidad de los minutos. Solo ante el Valencia se fue al banquillo sin disputar casi todo el encuentro. Con Carlos Carvalhal jugó todo el encuentro en su debut ante Osasuna. En ese partido el técnico portugués, con solo un par de entrenamientos al frente del Celta, optó por no tocar nada.
Ante el Rayo Vallecano Fran Beltrán se fue al banquillo y solo entró al campo en el 82'. Volvió a ser titular en la Copa del Rey ante el CD Algar de Preferente en un encuentro donde ejerció de capitán en un Celta con un puñado de jugadores menos habituales. El Celta terminó goleando 1-6 en el Artés Carrasco de Cartagena a un rival que plantó cara hasta bien entrada la segunda mitad. Beltrán, este pasado miércoles ha vuelto a ser suplente en el primer amistoso de la pretemporada invernal ante el Boavista.
En la misma situación se encuentra Óscar Rodríguez. El talaverano era una petición expresa de Eduardo Coudet. El argentino lo veía como el sustituto del castigado Denis Suárez. Su apuesta como mediocentro ofensivo se cayó a las pocas jornadas pero el Chacho le encontró acomodo como volante izquierdo desplazando a Franco Cervi al lado derecho. Solo se perdió un partido ante el Atlético de Madrid por una lesión muscular. Al igual que Fran Beltrán fue titular en el estreno de Carlos Carvalhal al frente del Celta ante Osasuna.
Óscar Rodríguez siguió el mismo camino que su compañero en mediocampo. Ante el Rayo Vallecano fue suplente y solo entró al campo en el 82'. Ante el CD Algar fue titular y marcó un gol. Este miércoles volvió a ser suplente ante el Boavista en Balaídos entrando en la segunda mitad. En el club no están satisfechos con el rendimiento que ha ofrecido el talaverano y en estos momentos no se plantean ejercer la opción de compra que tienen sobre él por unos 11 millones de euros que pactaron este pasado verano con el Sevilla.
Carlos Carvalhal parece apostar por Renato Tapia como centrocampista defensivo relegando a Fran Beltrán a la suplencia. En el caso de Óscar Rodríguez es Carles Pérez el jugador le ha ganado la partida reubicando de nuevo a Franco Cervi en el costado zurdo. Gabri Veiga y Franco Cervi parecen los únicos intocables en la medular celeste. Los otros puestos deberán pelearlos estos jugadores junto a Luca de la Torre y Williot Swedberg. Estos dos últimos van a tener mucho más protagonismo en el Celta tras pasar completamente desapercibidos con Eduardo Coudet.