El Celta, a recuperar el terreno perdido tras las dos últimas visitas del Sevilla a Balaídos
Partido con aroma a final anticipada, ese es el encuentro que el Celta de Vigo disputará este viernes en Balaídos ante el Sevilla FC. Los dos equipos han protagonizado un pésimo primer tercio de temporada, muy por debajo de los objetivos que se habían marcado al comienzo de la actual temporada. Inmersos en la lucha por eludir los puestos de descenso a LaLiga SmartBank. Un duelo que en Balaídos se ha disputado, entre todas las competiciones, en 56 ocasiones cayendo en la mayoría de los casos del lado celeste a pesar del cambio de tendencia producido en las dos últimas temporadas.
Los dos últimos partidos disputados en Balaídos han caído del lado del Sevilla. El pasado curso el cuadro dirigido por Julen Lopetegui venció 0-1 con un tanto de Rafa Mir. Más emocionante fue el encuentro de la temporada 2020/21. El Sevilla ganó 3-4 con goles de Koundé, Fernando, Rakitic y Papu Gómez. Por parte celeste marcaron Iago Aspas, en dos ocasiones, y Brais Méndez. Estas son dos de las 11 victorias que logró el Sevilla en Balaídos, todas ellas en Primera División.
En la élite el Celta sumó 28 triunfos en 50 partidos. El último con Óscar García Junyent como entrenador. Un 2-1 con Iago Aspas y Pione Sisto como goleadores para remontar el tanto inicial de Youssef En-Nesyri. Otros 11 partidos en Primera División terminaron en empate con un balance goleador muy favorable al Celta. Los vigueses han marcado 92 goles por los 48 que han recibido. En Segunda División solo se jugaron cinco partidos, todos cayeron del lado vigués mientras que el único duelo disputado en la Copa del Rey terminó en empate a dos goles.