Mingueza, feliz con su nuevo rol en el Celta: "Es una posición que me viene bien"
Óscar Mingueza se ha convertido en una de las noticias positivas de la pretemporada invernal del Celta de Vigo. Desde la llegada de Carlos Carvalhal al banquillo celeste el defensa llegado este verano del FC Barcelona ha encontrado su sitio en el equipo titular como central o lateral diestro dando salida al juego del equipo. Al de Santa Perpetua de Moguda le costó entrar en dinámica con Eduardo Coudet. Cuando el técnico argentino había confiado en él como sustituto de Hugo Mallo se precipitó su destitución por la mala racha que atravesaba el equipo. Con el nuevo entrenador al mando del cuadro celeste el catalán se siente cómodo y feliz con su rol protagonista sobre el campo.
"Este sistema me ayuda a que pueda jugar más, es una posición que me viene bien", señaló Mingueza en una entrevista en la Televisión de Galicia. El defensa catalán ha mostrado su mejor nivel jugando de central diestro en fase defensiva pero subiendo a medio campo o atacando por banda en fase ofensiva. Carlos Carvalhal ha encontrado en Mingueza el hombre elegido para que el Celta salga con el balón jugado y él se mostró encantado porque "estoy a disposición del equipo para dar lo máximo".
"Es una función para dar salida al balón, pero también tienes más libertad de subir un poco más, de tener más llegada", subrayó el celeste. Cree Mingueza que esto "es bueno para el equipo porque es alguien que sorprende un poco viniendo desde atrás". Tras un complicado arranque de curso en Vigo, con pocos minutos, ha encontrado en Carvalhal un entrenador que confía plenamente en él. Del luso destacó que es un técnico al que le "gusta tener el balón y recuperarlo rápido".
Reconoció Óscar Mingueza que la situación clasificatoria que atraviesa el Celta genera incomodidad: "Sí que crea algo de presión porque no estás cómodo en esas zonas. Cuando tienes algo de colchón puedes jugar más tranquilo, porque sabes que un error igual no te hace estar ahí abajo". Lo que quiso dejar claro el defensa es que en "este deporte trata de rendir con presión y rendir al máximo".
No se fía del Sevilla
Del Sevilla, a la Televisión de Galicia, destacó que será "un partido ante un equipo que tendrá muchas bajas pero que saldrá con un equipo que estaría pelando por el top 3 o top 5 de la Liga. No han estado en una buena racha pero con el equipo que tienen seguro que van a ir para arriba". Un partido en el que el Celta recibirá a un equipo en puestos de descenso y con solo una docena de jugadores disponibles.