LaLiga anuncia el reparto del dinero de la televisión: el Celta, en mitad de tabla
La Liga de Fútbol Profesional ha repartido el dinero procedente de los derechos televisivos a cada club de Primera y Segunda División correspondientes a la temporada 2021/22. En total se han repartido a los clubes un total de 1.450,52 millones de euros de los 1.601 que generaron los derechos audiovisuales. Los 139,88 millones restantes han sido destinados a la RFEF, CSD, seguros de descenso o el pago a los clubes que han descendido a 1º RFEF el pasado curso. El Real Madrid, con 160,85 millones de euros, es el club que más dinero ha ingresado la pasada campaña. El Celta de Vigo se sitúa en duodécima posición con 53,16 millones de euros.
De esa cantidad finalmente los vigueses recibirán un total de 48,64 millones de euros ya que 4,52 millones se le descuentan por distintas obligaciones como las aportaciones a la RFEF, Consejo Superior de Deportes, el Fondo de Compensación por Descenso o por la aportación que durante 50 años deberá hacer al Fondo CVC por el acuerdo alcanzado mediante LaLiga Impulso por la que los vigueses recibirán casi 90 millones de euros en tres años.
El Celta cobra una cantidad similar a la que perciben Getafe, Espanyol, Granada y Osasuna. Todos ellos están muy por debajo de los clubes que ingresan entre 65 y 70 millones de euros por televisión. Estos son Real Betis, Athletic Club, Villarreal, Real Sociedad y Valencia.
El Real Madrid es el equipo que más dinero ha ingresado por conceptos televisivos con 160 millones de euros, seguido muy de cerca por los 159 millones que ha ingresado el FC Barcelona. En el tercer escalón está el Atlético de Madrid con 130 millones, mientras que a partir de ahí se abre un hueco importante respecto al cuarto club, el Sevilla FC, que ingresó el pasado curso 87 millones.
En el lado opuesto de la tabla, el Rayo Vallecano, el Elche y el Mallorca son los equipos que menos ingresaron por conceptos televisivos, con 45,89 millones de euros cada uno. Les siguen en la parte baja de esta particular clasificación el Cádiz, con 47 millones, y el Levante y el Alavés, que ingresaron 49 millones de euros cada uno.