El crecimiento de Lobotka tres años después de salir del Celta: un mediocentro que asombra a Europa
Históricamente, el mercado invernal no suele ser uno en el que se produzcan grandes traspasos. Pero hace tres años, el Celta de Vigo sí que pudo cerrar una gran venta a un equipo de UEFA Champions League como fue la de Stanislav Lobotka al Nápoles.
Fichado en 2017 como una apuesta de futuro tras cuajar un gran europeo sub 21 con Eslovaquia, en sus dos temporadas y media como celeste demostró por momentos que podía codearse con la élite de mediocentros de LaLiga Santander, pero su rendimiento fue algo lagunar por momentos.
Aún así, el conjunto del sur de Italia no dudó en pagar por él unos 20 millones de euros para asegurarse sus servicios. De la mano de Luciano Spalletti, el mediocentro ha experimentado un crecimiento exponencial a lo largo de estas dos últimas temporadas, hasta convertirse en un jugador cotizado y que ha despertado alabanzas en toda Europa.
Y es que el Nápoles está siendo una de las revelaciones de Europa. Líderes destacados en la Serie A -le sacan nueve puntos al segundo, el Milán- este viernes dieron la campanada al derrotar por cinco a uno a una Juventus que venía de una racha impresionante de victorias.
De hecho, Lobotka participó en dos de los goles, recuperando el balón que comenzó la jugada. Junto al ex del Villarreal CF Zambo Anguissa le ofrecen al equipo la solidez que necesitan para poder cimentar un juego vistoso y atractivo.
Una salida algo convulsa del Celta
Su marcha del Celta no fue todo lo agradable como se deseara, más que nada por unas declaraciones que brindó.
"No sé si venir al Napoli será una mejora hasta que no lleguen los partidos de marzo (Champions League), pero no creo que vaya a ser peor que quedarme en Vigo", afirmó en una entrevista a la Federación Eslovaca de Fútbol.
Prosiguió Lobotka destacando que el cambio no es solo de LaLiga Santander a la Serie A, sino a "un club mejor, de mayor calidad, que tiene muchos objetivos diferentes, antecedentes, que juega un fútbol diferente y que supone un paso adelante para mí".
Y si el Celta, con los manejos de la directiva se volvio un club poco apetecible de estar, mejoro un poco estos dos años pero ya se fue al drenaje de nuevo