Gestión del vestuario y reparto de minutos: "Todos empiezan la semana pensando que pueden jugar"
Desde la llegada de Carlos Carvalhal una serie de jugadores apenas han tenido minutos de juego por distintos motivos. En una plantilla corta de efectivos la ausencia de minutos para Augusto Solari, Kevin Vázquez, Carlos Domínguez o Williot Swedberg la gestión del vestuario es fundamental para que el grupo siga unido remando en la misma dirección. El entrenador aseguró que la actitud de sus futbolistas es la mejor en el día a día, incluidos los suplentes en un Celta de Vigo que cada día "trabaja mejor" de cara al objetivo de lograr la permanencia sin sufrimiento.
"Le he dicho a mi plantilla en el primer día que a mí me gusta empezar una semana y tener a todos jugadores que puedan jugar el próximo partido con en alerta y con opciones de jugar. Yo siento eso, empieza la semana y todos los jugadores están alerta", destacó Carvalhal. Aseguró el entrenador que los titulares "no se sienten confortables" por el empuje de los futbolistas que están teniendo menos oportunidades.
🗣️ "𝐌𝐞 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐬 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐢𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨. 𝐘 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐬𝐨".
Palabra de @carloscarvalha2 🔝 pic.twitter.com/8uoPwiE40i
— RC Celta (@RCCelta) January 19, 2023
Sí quiso hacer una distinción con Augusto Solari al salir de una importante lesión: "Tiene de una lesión grave y está entrenando cada vez mejor". Reveló Carvalhal que Solari "hace dos o tres semanas aún tenía unos problemitas pero está entrenando cada vez mejor" por lo que es posible que en los próximos partidos pueda volver a participar en Liga.
Miguel Rodríguez, la estrella del filial sin sitio en el primer equipo
Otro de los jugadores con los que no está contando Carlos Carvalhal es Miguel Rodríguez. El delantero del filial sigue mostrando su gran nivel bajo las órdenes de Claudio Giráldez. Eso no le ha valido para volver a meterse en dinámica de entrenamientos con el primer equipo que abandonó al principio del curso aún con Eduardo Coudet al frente del equipo. Carlos Carvalhal explicó los motivos que explican la ausencia del redondelano.
"No es por su trabajo, es porque tenemos jugadores en esa posición. Imagina hacer un entrenamiento entre nosotros y colocar uno de fuera para colocar uno del filial", señaló el entrenador al ser preguntado por Miguel Rodríguez. Recordó el portugués que en ataque tiene a Iago Aspas y Carles Pérez mientras que en banda Miguel Rodríguez tiene por delante a Hugo Mallo, Pablo Durán o Augusto Solari.
"Es cuestión de oportunidad o que llamemos a un jugador porque entendamos que puede mejorar al equipo", explicó Carlos Carvalhal así que por ahora las puertas del primer equipo aún permanecen cerradas para Miguel Rodríguez a pesar de sus cinco goles y dos asistencias jugando en banda en el filial esta temporada.