La presencia de la cantera en el primer equipo: "Cuando alguno destaca nos gusta verlo en persona"
"La puerta está abierta para todos", así de claro se mostró Carlos Carvalhal al explicar cómo piensa ir gestionando los entrenamientos y las convocatorias de los futbolistas del Celta B. El técnico portugués quiere ver en directo a los jugadores que mejor están rindiendo en el filial y por ello contó esta semana de trabajo con Íker Losada o citó para este partido ante el Athletic Club a Miguel Rodríguez. No solo serán ellos, junto a Pablo Durán o Fernando Medrano, los elegidos porque "si aportan cosas al primer equipo hay posibilidades".
Carvalhal explicó cómo piensa ir gestionando la presencia de jugadores del Celta B en los entrenamientos y convocatorias: "Vamos a ir premiando y dando oportunidades a los chicos de la cantera que lo están haciendo muy bien. Se nota mucho que están compitiendo bien y cuando algún jugador destaca nos gusta verlo en persona". "Eso ha pasado con Íker, quería verlo en persona. Nos gusta mucho Íker pero nos hemos decidido por Miguel porque en la posición de Íker tenemos más jugadores", explicó.
La convocatoria de Miguel Rodríguez se debe a que "podrá ayudarnos por sus características para este partido". El entrenador subrayó que la presencia del delantero redondelano y la ausencia del centrocampista nacido en Catoira "ha sido una decisión puramente técnica". Tiene claro Carlos Carvalhal que a lo largo de la temporada "vamos a llamar no solo a Íker, Miguel, Fernando o Pablo sino a todos los jugadores que están haciéndolo muy en el equipo filial".
Un 𝘭𝘦𝘰́𝘯 anda suelto por la #CidadeDeportivaAfouteza
👋 @miguelrguezzv 💙 pic.twitter.com/23ZaXttDBn
— RC Celta (@RCCelta) January 28, 2023
La llegada al Celta B de Clemente Montes abre el abanico de posibilidades para Carlos Carvalhal al contar con la posibilidad de probar a un joven internacional chileno: "Cuando dije que no lo conocía no mentí. No lo conocía en aquel momento y después nos enteramos. Tiene la puerta del equipo principal del equipo como la tienen todos los jugadores. La puerta está abierta para todos y queremos que aporten al primer equipo". "Si aportan cosas al primer equipo hay posibilidades", concluyó.