El Celta puede explorar el mercado de agentes libres para encontrar sustituto a Marchesín
La lesión de Agustín Marchesín confirmada este viernes supone un auténtico jarro de agua fría para el Celta de Vigo, que pierde a su guardameta titular presumiblemente para lo que resta de temporada.
Pese a que desde el club, y el propio Carvalhal en rueda de prensa, se asegure que confían en Iván Villar y en los porteros del filial, cabe la posibilidad de que la dirección deportiva se mueva para encontrar un sustituto temporal.
En ese sentido, y tras un cambio de normativa hace dos años, la RFEF ya no permite la posibilidad de que se hagan traspasos entre equipos de LaLiga Santander en caso de lesión de gravedad. Una vía que la entidad celeste ya exploró en plena pandemia para hacerse con los servicios de Nolito liberando la plaza de Sergio Álvarez. La última ocasión en la que se pudo firmar un jugador con contrato fue con Martin Braithwaite al Barcelona.
La Real Federación Española de Fútbol cambió su normativa y con la posibilidad de fichar por lesiones de larga duración quedó eliminada para los futbolistas con contrato en vigor. Anteriormente el artículo 124, relativo a los períodos de solicitud de licencias, permitía a los equipos poder inscribir, de manera excepcional, una licencia fuera del mercado de traspasos siempre que un futbolista cayera lesionado a largo plazo.
Pero, con esta nueva normativa, los únicos jugadores que se podrían fichar son los que están sin equipo. En ese mercado de agentes libres hay varios nombres interesantes que podrían firmar.
Los porteros libres que podría fichar el Celta
Tras el mercado invernal, no son muchos los jugadores que quedan libres y que podrían ser refuerzos interesantes para un equipo de primer nivel como es el Celta. Si bien hay dos nombres que destacan sobremanera por su experiencia en LaLiga Santander y que podrían entrar en la filosofía de refuerzos que sigue el club.
El primero es Iván Arboleda, guardameta colombiano de 26 años que, la pasada temporada, permaneció a la disciplina del Rayo Vallecano. Si bien, tras una auténtica odisea, tuvo que abandonar el club. Otros nombres son Joel Graterol, Noan Baumann, Renan Ribeiro o Alexei Coselev.
El que destaca sobremanera, por su basta experiencia en Primera División es Diego Alves. El que fuera guardameta de Almería y Valencia ha defendido la camiseta del Flamengo las últimas seis temporadas, proclamándose campeón de la Libertadores en dos ocasiones.
Relevo asegura que ya se habría ofrecido al Celta, pero en el club hay dudas sobre su estado físico.
Carafio, aínda que sexa en castelán APRENDEDE A ESCRIBIR!
a este paso van hacer un equipo para jugar en la liga de veteranos por que si el marchersin es anciano traen a otro que le supera no se para que presumir de la cantera peri si luego no tiran de ello y eso que dijo el entrenador que tiraria de la cantera se caga por la pata abajo si tiene que meter a uno mejor todos fuera y que suban a giraldez que ese si va apostar por la cantera
Vasta es con "v"
Que traiga a Dituro, está en forma ya que están comenzando la temporada, conoce el club la Liga, y hasta los posibles compañeros. Quién pues mejor que el...
Yo creo q quedará Mou de portero porque con lo austero q es el pobre.el límite salarial ya debe estar sobrepasado con la superestrella q fichó en este último mercado.