Oficial: Diego Alves, nuevo portero del Celta hasta final de temporada
El Celta de Vigo ha anunciado el fichaje de Diego Alvés. Como curiosidad, cabe destacar que lo hizo a las 20.29 horas, para seguir con esa teoría del 29 a la que ya se sumó Fran Beltrán. El veterano portero de 37 años llega al club para suplir la baja de Agustín Marchesín, con una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Sin equipo desde que abandonó el Flamengo este pasado mes de enero. Ahora regresa a LaLiga Santander, donde se le recuerda por su habilidad para parar penaltis, hasta final de temporada. El arquero será presentado en las próximas horas tras superar el reconocimiento médico.
𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 📣 ¡Llegó Diego Alves! 🇧🇷
🥅 El internacional con la @CBF_Futebol llega libre y refuerza la portería del #RCCelta
🙌 ¡Bienvenido, @diegoalvesgol! Bem-vindo!
— RC Celta (@RCCelta) February 8, 2023
El portero brasileño llegó a Vigo este miércoles para pasar dos exhaustivos reconocimientos médico. Con 37 años y sin equipo los servicios médicos querían comprobar el estado físico de Diego Alves. Sin más opciones en el mercado de fichajes el club tuvo que acudir a jugadores sin equipo para suplir la baja de Agustín Marchesín. La intención del Celta de Vigo era cerrar la portería con Iván Villar hasta el final de curso ya que la próxima temporada se recuperará a Rubén Blanco, cedido en el Olympique de Marsella.
Diego Alves ha protagonizado una larga y exitosa carrera en Brasil y España. En la Liga ha jugado en el Almería y Valencia, que pagó tres millones de euros por él en 2011. En Mestalla permaneció hasta julio de 2017. En España ha jugado un total de 270 partidos en Liga, 13 en la Europa League y 10 en la Copa del Rey. En Liga dejó a cero su portería en 60 ocasiones encajando un total de 381 goles. Flamengo, del que se desvinculó este 1 de enero, y Clube Atlético Mineiro jugó otros 200 encuentros más alcanzando la internacionalidad por Brasil.
Esto ya apesta que poca vergüenza esta liga es la más mala de las 5 grandes ligas y deja en evidencia una vez más a los árbitros
Bienvenido campeón. Ojalá que te vaya bien