El primer análisis de Diego Alves: "He visto un Celta con mucha personalidad"
Diego Alves entrará este sábado en su primera convocatoria con el Celta de Vigo. El veterano portero brasileño llegó a la ciudad este pasado miércoles para firmar su contrato hasta final de temporada. El jueves, tras su presentación, se entrenó con sus compañeros en la ciudad deportiva Afouteza. Tras tres sesiones se sentará en el banquillo de Balaídos ante el Atlético de Madrid. En sus primeras horas en Vigo fue seguido por las cámaras de CeltaMedia.
El jugador aterrizó en Peinador a primera hora del miércoles para afrontar una larga jornada. "He visto un equipo con mucha personalidad, con muy buen juego", señaló el portero mientras era recibido por Juan Carlos Calero. Este le explicaba que pasaría dos reconocimientos médicos. Uno con el doctor García Cota y otro con el cardiólogo, que le realizaría una prueba de esfuerzo.
"Echaba de menos la Liga, he jugado mucho más aquí en Brasil", confesaba Diego Alves. El portero volvió a Brasil en 2017 tras finalizar su etapa en Valencia. "Tengo la misma ilusión que el niño que llegó aquí hace 10 años", reconocía. En su larga carrera se enfrentó contra jugadores con pasado celeste como Orellana o es amigo de otros como Iriney.
Del Celta recuerda que Iago Aspas "me marcó aquí un gol de penalti así que tenemos que arreglar unas cositas" ya que Diego Alves convirtió los lanzamientos de penalti en su gran especialidad deteniendo 22 lanzamientos desde los once metros. Ahora deberá volver a adaptarse a la velocidad de la Liga: "En Brasil y Sudamérica se juega más lento. Hay más espacio y tiempo pero en Europa el fútbol es más rápido y dinámico. No hay tiempo para pensar". Cree que el estado de los campos y el césped es fundamental para estas diferencias debido a la mejor calidad de los terrenos de juego en Europa.
En A Sede se encontró con Agustín Marchesín, el portero al que viene a sustituir. El argentino se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. ¿Qué tal la operación? le preguntó Alves. "Lento", respondió Marchesín. El argentino le ofreció su ayuda en todo lo que necesite en estos seis meses en Vigo antes de conocer la Ciudad Deportiva Afouteza.