Seferovic acecha la titularidad de Strand Larsen
Haris Seferovic regresa este fin de semana al Donosti para medirse a la Real Sociedad. El delantero suizo de 30 años ha dejado buenas sensaciones ante Real Betis y Atlético de Madrid, provocando la expulsión a Savic, lo que le mete en la pelea por la titularidad ante el equipo que le dio a conocer en la Liga española. En San Sebastián se reencontrará con Zurutuza y Aguirretxe, los únicos jugadores que siguen en la plantilla del primer equipo desde la temporada 2013/14. Ese fue el único curso 2013/14, año en el que Seferovic jugó procedente de la Fiorentina.
El delantero suizo ha llegado a Vigo para olvidarse de su mal arranque de temporada en el Galatasaray. En Estambul no contó con el favor de su entrenador, Okan Buruk. El futbolista, cedido por el Benfica, solo jugó 378 minutos en Liga repartidos en diez partidos. En la Copa marcó dos goles ante rivales de inferior categoría en tres partidos.
Un debut en @LaLiga con 𝑐𝑎𝑛̃𝑖𝑡𝑜 incluido 🔝🇨🇭#RealBetisCelta | #LaLigaHighlights pic.twitter.com/WcxyXxNEgM
— RC Celta (@RCCelta) February 4, 2023
Carlos Carvalhal elogió a su nuevo delantero tras el partido ante el Atlético de Madrid: "Es un jugador que, con tiempo y semanas, a la afición le va a gustar mucho", señaló el entrenador portugués. Una reflexión que ya había hecho días atrás en la sala de prensa de la ciudad deportiva Afouteza. Carvalhal señaló que Seferovic "es un jugador de trabajo, muy fuerte en arranque como se ha visto en la expulsión y juega muy bien de cabeza".
Lo que resulta evidente es que el delantero suizo obligará, con sus buenos minutos ante Real Betis y Atlético de Madrid, a apretar los dientes a Strand Larsen. El noruego está siendo el 'nueve' titular del Celta pero con Seferovic dejando detalles de calidad el cambio en la delantera es factible a medida que el jugador cedido por el Benfica sume más entrenamientos y mejore su estado de forma. Esta es su tercera semana de trabajo en el Celta, lo que le permitirá sumar cuatro sesiones de entrenamientos más antes de que el equipo viaje a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad.