De la Torre y sus primeros días con Aspas: "Está un poco loco, es un tipo genial"
Luca de la Torre se ha asentado en el once titular del Celta de Vigo. El volante nacido en San Diego hace 24 años ha logrado convencer a Carlos Carvalhal arrebatándole el puesto a Franco Cervi. En la mejor racha de resultados del equipo el estadounidense ha estado presente. Desde la jornada 15 tiene minutos en cada partido. Desde la número 18 es titular sumando dos asistencias de gol. En una entrevista para El Mundo el celeste recuerda su infancia en San Diego, sus primeros pasos en el mundo de fútbol en Inglaterra y sus primeros meses en Vigo. La figura de Iago Aspas no podía faltar en esta entrevista.
El padre de Luca de la Torre es canario, aunque el centrocampista estadounidense no haya aprendido español en California. Su madre es bióloga. Ambos son doctores en sus respectivas disciplinas. No hizo lo mismo su hijo, ahora jugador del Celta de Vigo. Con solo 16 años quiso dar el salto a Europa para jugar en las categorías inferiores del Fulham londinense. Antes de llegar a LaLiga Santander, reclutado por Luís Campos, destacó en el Heracles Almelo de la Eredivise de los Países Bajos.
Su padre, como señala en El Mundo, le apoyó en venir a España a jugar: "Realmente me empujó, quería que jugara al fútbol. Él apoya a Las Palmas, es fan, y está muy feliz. La primera vez que escuchó que me quería el Celta me dejó de hablar en inglés durante dos meses". Estas pasadas navidades fue el primer partido que sus padres vieron en directo de Luca de la Torre ante el Sevilla en Balaídos.
Confesó Luca de la Torre que con 16 años dejó el colegio para centrarse en el fútbol a pesar de la formación académica de sus padres. Interesado por la cultura y un ávido lector no tiene estudios superiores. "De niño, en San Diego, jugaba en equipos en los que era el único blanco" ya que todos sus compañeros eran mexicanos. De ahí su estilo de juego más parecido a un futbolista centroamericano o sudamericano. De su marcha a Londres siendo un niño reconoció que "era muy joven para irme y me llevó varios años encontrarme cómodo viviendo solo" de ahí que lo pasase mal.
De su paso a LaLiga Santander reconoció que "sabía que iba a ser difícil adaptarme. Es un nuevo país, un nuevo idioma y un nivel más alto de juego. Aquí los jugadores son mejores y sabía que me iba a llevar tiempo". En sus primeros meses apenas contó para Eduardo Coudet, una situación que ha cambiado por completo con Carlos Carvalhal. De esa etapa confiesa que "fue duro". "He trabajado mucho en los últimos seis meses y estoy preparado para jugarlo todo", agregó.
Apenas tiene palabras para Iago Aspas: "Admito que no había visto mucho fútbol español. Pero Iago Aspas es el mejor jugador con el que he jugado, de lejos. A veces en los entrenamientos hace cosas increíbles, y en los partidos, ya sabes, es especial". Luca de la Torre recordó lo qué sucedió cuando conoció al moañés: "Además está un poco loco, cuando llegué me empezó a preguntar sobre jugadores con los que yo había jugado. "¿Conoces a este tío? ¿Y al otro?". Es un tipo genial".
Rubén Castro: Ya és el "Máximo Goleador" Nacional de la Historia del Fútbol Español, con 285 Goles, superando a "ZARRA" 281; y a "Quini" 284 Goles.- 23 Temporadas en el Fútbol Español; 12 en Primera y 11 en Segunda División y nunca le convocaron para la Selección Absoluta. Habría que haberlo visto jugar en "La ROJA", recibiendo "ASISTENCIAS y PASES al HUECO" de los "XAVI HERNÁNDEZ; INIESTA; JAVI ALONSO" etc, etc, etc???