Los plazos de recuperación de Mingueza y la pelea por suplirlo: "Mínimo son dos semanas"
Óscar Mingueza, a falta de la oficialidad del club, se perderá al menos dos semanas de competición. Un periodo de baja que Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, no pudo precisar con exactitud porque la rotura fibrilar, "de grado I" se produjo durante el calentamiento en una zona de muslo derecho que no suele dañarse. Una zona complicada que ha hecho que el técnico luso señale que el defensa puede recuperarse en una semana o un mes, dependiendo de su evolución. No quiso dar pistas sobre quién será su sustituto en una pelea en la que también ha incluido a Augusto Solari junto a Hugo Mallo y Kevin Vázquez.
"Lamento mucho la situación de Mingueza por no poder estar mañana pero por él, por no poder jugar", señaló Carvalhal que sin embargo no creo que sea un problema para el cuerpo técnico en "el equipo tenemos jugadores trabajando muy bien. Para nosotros, para el cuerpo técnico, no es un gran problema". "Desde Kevin a Hugo incluso a Augusto Solari, cualquiera de ellos en esta posición, estará para responder mañana y ponerlo difícil al adversario. Vamos a pelear por los tres puntos".
Sobre el plazo de recuperación de Mingueza confesó que es "un problema un poco raro. Ha sido un calentamiento en hacer un sprint. Es de grado I pero el problema es la localización de la lesión". De ahí que Carlos Carvalhal reconociese que la localización de la lesión "puede condicionar, o no el tiempo" de baja. "Lo mínimo son dos semanas pero pueden ser tres, una o puede ser un mes. Cada jugador es un mundo diferente", añadió.
Su plan de partido sin la presencia de Óscar Mingueza no varía demasiado ya que "tanto Kevin como Mallo como Solari entrenan en esa posición. Cuando se cambia un jugador, se cambian algunas características. Nuestra filosofía es idéntica pero las dinámicas son diferentes". Cualquiera de ellos "va a imprimir su calidad" de ahí que subrayase su "total confianza en cualquiera de ellos".
Precisó que sus palabras la pasada semana sobre Hugo Mallo y su desconcentración en el día a día al intentar salir en enero al Atlético Mineiro son "algo completamente humano". "Desde que cerró el mercado la concentración es absoluta y cerró el mercado hace 25 días".
Así que su falta de minutos en estos momentos solo es "puramente técnica". Este domingo se decidirá por los mismos fundamentos técnicos sabiendo que "Kevin siempre que fue llamado lo hizo muy bien y también con Solari que está entrenando muy bien" por lo que el capitán deberá pelear con dos jugadores que están en buena forma.
Desgranando qué le ofrece cada uno de estos tres jugadores destacó que "Solari tiene buena llegada al frente, sabe defender bien, tiene buen cruce. Es un carrilero que puede jugar en esa posición y aporta juego ofensivo. Hugo es un jugador equilibrado así como Kevin es un jugador equilibrado en el proceso ofensivo y defensivo. Solari es el más ofensivo y luego dos jugadores equilibrados" que se parecen más a lo que puede aportar Mingueza.