Las notas de los jugadores del Celta: Gabri Veiga lidera la goleada en Balaídos
El Celta de Vigo ha ganado 3-0 en Balaídos al Real Valladolid. El cuadro dirigido por Carlos Carvalhal se aleja de los puestos de descenso con una goleada liderada por Gabri Veiga. Dos goles y una asistencia del canterano destrozaron a un rival que apenas mostró oposición sobre el césped del municipal vigués. Seferovic abrió el marcador en un partido plácido que ratifica el buen momento que viven los celestes. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta en la jornada 24 de LaLiga Santander.
Las notas de los jugadores
(7) Iván Villar: dos intervenciones suyas en el último minuto de la primera mitad evitaron que el Celta encajase. Dos grandísimas paradas que hacen olvidar sus pequeños titubeos previos. Bien en las salidas. Dejó su portería a cero gracias a la intervención del VAR.
(6) Hugo Mallo: regresaba al once cuatro partidos después. Participó en el 2-0. No tuvo excesivo trabajo en defensa con Óscar Plano al que le sacó una buena ocasión de gol. Correcto, ovacionado al final del partido.
(6) Joseph Aidoo: llegó al duelo con problemas físicos. El Valladolid llegó poco pero se le notó por debajo de su nivel. Tuvo más de un fallo que propició ocasiones de gol para el rival. Se entonó en la segunda mitad pero Carvalhal decidió darle descanso para dar entrada a Carlos Domínguez.
(7) Unai Núñez: poco trabajo para el vasco. Atento siempre con Larin, al que tapó con acierto. Bien en el juego aéreo y al corte en anticipación. Sigue creciendo partido a partido.
(7) Javi Galán: Gonzalo Plata fue el jugador más peligroso del Valladolid. Le buscó con insistencia y bastante acierto en el uno contra uno. Cuando el ecuatoriano bajó su ritmo el pacense empezó a atacar con insistencia. Terminó cuajando un partido notable.
(7) Fran Beltrán: escudero de Veiga, Luca de la Torre y Carles Pérez. Se multiplicó para abarcar muchos metros. Terminó con molestias musculares que le hicieron pedir el cambio al comienzo de la segunda mitad. Un problema serio para el Celta ya que no puede contar con Tapia.
(10) Gabri Veiga: sus arrancadas desde la medular destrozaron una y otra vez la zaga pucelana. Marcó dos goles, dio uno más, estrelló un balón al palo y demostró no solo que es jugador de Primera División. Es un futbolista top de la categoría. El Celta debe sentarse ya a negociar su renovación.
(7) Carles Pérez: protagonizó varios ataques de habilidad, velocidad y desborde. Le volvió a volver costar encontrar portería en un partido donde lo intentó hasta la extenuación.
(6) Luca de la Torre: el Celta atacó más por el lado diestro y por el medio. El estadounidense supo aceptar su rol secundario dejando sus destellos de calidad en sus intervenciones. Trabajador en la presión.
(7) Haris Seferovic: tuvo la primera clara con solo un minuto de juego. Falló, no lo hizo en la segunda mandado al fondo de las mallas el balón. Hizo gala de su capacidad para encontrar espacios y cabecear.
(7) Iago Aspas: estrelló un balón al palo en una bonita jugada individual. Con metros y espacios fue una pesadilla para la zaga blanquivioleta. El gol se le está resistiendo en los últimos partidos pero sigue siendo vital en todo el esquema por lo que genera y por la atención que tienen que poner los rivales sobre él.
También jugaron en el Celta de Vigo
(5) Strand Larsen: le tocó ser suplente. Entró en la segunda mitad. Tuvo un disparo de chilena. Con el partido casi roto dejó buenos detalles pero le costará volver al once.
(5) Óscar Rodríguez: entró por Beltrán. El Pucela intentó apretar en ese momento pero el 3-0 obra de Gabri Veiga permitió al talaverano tener un partido tranquilo.
(5) Franco Cervi: le sacó una roja a Amallah en una larga conducción. Bien en la presión. Volvió a tener alguna oportunidad en ataque que no supo resolver.
(6) Hugo Sotelo: buenos minutos del canterano. Suelto y con personalidad sobre el campo. Un disparo suyo pudo terminar en el 4-0
(5) Carlos Domínguez: sin problemas. Volvió a tener minutos en Liga.