Javier Maté y Jorge Otero, un tándem celeste para salvar al Coruxo
La directiva del Coruxo, encabezada por Gustavo Falqué, decidió en la jornada de este pasado lunes destituir a los hermanos Montes como entrenadores del cuadro vigués. Jacobo y Marcos Montes "en un ámbito de mutua cordialidad" dejaron de dirigir a los de O Vao tras siete jornadas sin ganar. Pocas horas después el Coruxo anunció que Javier Maté y Jorge Otero serán los encargados de sacar de la zona baja de la 2º Federación al conjunto vigués.
Los dos jugadores históricos del Celta de Vigo tomarán las riendas del conjunto vigués hasta final de temporada. El objetivo es remontar en la clasificación tras caer a puestos de promoción de descenso a 3º RFEF debido a la derrota con la que el Coruxo cosechó ante el Rayo Cantabria. Javier Maté, portero del Celta en las décadas de los 80 y 90, lleva muchos años ligado al Coruxo.
OFICIAL📢
El actual cuerpo técnico del @CoruxoFCoficial no seguirá ligado al Club de O Vao, los hermanos Montes @jacomc8 y @MMontes75 en un ámbito de mutua cordialidad con la entidad viguesa así lo decidieron este mediodía. El Coruxo les agradece su profesionalidad y compromiso— Coruxo FC ⚒️ (@CoruxoFCoficial) February 27, 2023
Para aceptar tomar las riendas de un equipo que suma siete jornadas sin ganar, con cuatro empates y tres derrotas, Javier Maté pidió la presencia de Jorge Otero junto a él como segundo entrenador. El exjugador del Celta e internacional español estuvo la temporada pasada entrenando al Arosa. En su carrera también dirigió al Alondras y Rápido de Bouzas.
Se informa 📣
Recién tomada la decisión en el @CoruxoFCoficial, Javier Maté será el primer entrenador del Coruxo FC, Jorge Otero ejercerá de segundo entrenador. Y así mismo, Marcos Alonso, que estuvo muchos años en la entidad de O Vao, será el preparador físico.— Coruxo FC ⚒️ (@CoruxoFCoficial) February 27, 2023
Junto a Javier Maté y Jorge Otero regresa a O Vao Marcos Alonso. El preparador físico será el encargado de poner a punto a una plantilla que cuenta con jugadores de calidad como Antón de Vicente, Mateo, Youssef Al Watani o Chiqui. La primera cita, ante el Luanco, se antoja ya como una final.