Carvalhal mejora considerablemente a Coudet: el Celta suma más y encaja mucho menos tras el cambio
La temporada del Celta de Vigo no está siendo nada sencilla. El club celeste, una vez más, tenía el objetivo principal de amarrar la permanencia en LaLiga Santander, y en función de la fecha en la que se confirmase, mirar hacia arriba. El equipo no arrancó bien con un Eduardo Coudet que fue destituido tras la derrota en Almería.
Acción, reacción. Con el claro deseo de revertir la situación, el Celta decidió apostar por la llegada de un Carlos Carvalhal que afrontaría su primera experiencia en suelo español.
Con el empate en El Sadar, el cuadro vigués finalizaba su vigésimo cuarto partido liguero en la presente LaLiga Santander, curiosamente, doce con cada uno de los dos entrenadores citados. En igualdad de condiciones, con el mismo número de partidos ligueros dirigidos en esta 2022/23, se puede afirmar que Carlos Carvalhal mejora considerablemente a Eduardo Coudet.
La mejora del Celta con Carvalhal en números
El argentino dirigió al Celta ante los siguientes equipos: Espanyol (L), Real Madrid (L), Girona (V), Cádiz (L), Atlético (V), Valencia (V), Betis (L), Barcelona (V), Real Sociedad (L), Valladolid (V), Getafe (L) y Almería (V). Por su parte, el luso se ha sentado en el banquillo con los siguientes rivales ligueros hasta el momento: Osasuna (L), Rayo (V), Sevilla (L), Espanyol (V), Elche (V), Villarreal (L), Mallorca (V), Athletic (L), Betis (V), Atlético (L), Real Sociedad (V), Valladolid (L) y Osasuna (V).
Con Coudet en el banquillo, el Celta de Vigo consiguió once puntos en las primeras doce jornadas de la presente liga. Por su parte, Carvalhal ha conseguido en el mismo periodo seis puntos más (17 en doce partidos). Con éste último, el equipo no solo puntúa más, si no que también gana más (3 victorias con Coudet y 4 con Carvalhal), empata más (2 empates con el argentino y 5 con el portugués), y sobre todo, pierde bastante menos (7 derrotas en las doce primeras jornadas y 3 en las doce siguientes).
La única estadística que se mantiene exactamente igual radica en los goles a favor. El Celta suma 26 tantos en la presente campaña liguera, la mitad los consiguió con Coudet (13) y la otra con Carvalhal (13). Eso sí, la gran mejora del Celta se ve reflejada en los goles encajados. La llegada del preparador de Braga ha frenado la sangría de tantos en contra. El Celta ha dejado de protagonizar 24 goles en contra en las doce primeras jornadas, a tan solo 10 en los siguientes doce envites.
El tramo final de la temporada se antoja clave para el Celta, pero por el momento, los números y las estadísticas confirman que la directiva acertó con el movimiento en el banquillo vigués y que tienen en Carlos Carvalhal a la persona indicada para conseguir la ansiada permanencia matemática.
Es una comparacion amañada, Coudet jugo contra todos los de arriba de la tabla y o Carballo con los de la mitad para abajo