El Celta demanda a la empresa Bitci por impago
El Celta de Vigo informó este lunes de que ha emprendido “acciones judiciales” ante los juzgados y tribunales competentes para reclamar a la empresa Bitci Technology el pago “íntegro” de lo adeudado.
La empresa turca, que da a los aficionados la oportunidad de invertir en criptodivisas mediante cadenas de bloques, se convirtió en 2021 patrocinador oficial del club gallego.
En virtud de ese acuerdo, el Celta señala que promocionó y fundió “la imagen, marca, logotipo, productos y servicios” de Bitci para contribuir así a su difusión y posicionamiento en el mercado.
A pesar de ello, según denunció la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado, la firma turca “no ha efectuado ninguno de los pagos comprometidos contractualmente”.
Por ello, y dada “la existencia” de informaciones públicas sobre actuaciones de “similar naturaleza” de Bitci con otros clubes, el Celta ha decidido iniciar acciones legales contra la empresa para reclamar “el íntegro cumplimiento de lo acordado”.
El comunicado del Celta de Vigo
"El Celta desea informar sobre la situación existente con la sociedad Bitci Teknoloji Anonim Sirketi. En 2021, Celta y Bitci suscribieron un contrato de patrocinio comercial por el que Bitci se convirtió en patrocinador oficial del Celta durante la temporada 2021/22.
En virtud de lo anterior, el Celta promocionó y difundió la imagen, logotipo, productos y servicios de Bitci en debido e íntegro cumplimiento de lo contractualmente acordado, contribuyendo así a la difusión y posicionamiento de Bitci en el mercado.
A pesar de lo anterior, Bitci no ha efectuado ninguno de los pagos comprometidos contractualmente. En esta situación, el Celta se ha visto obligado a reclamar a Bitci el cumplimiento de su obligación de pago en reiteradas ocasiones, a lo que Bitci se ha limitado a ofrecer diversas promesas de pago que nunca ha cumplido.
En esta situación, y dada la existencia de informaciones públicas sobre actuaciones de similar naturaleza de Bitci para con otros clubes y entidades patrocinadas, el Celta ha decidido iniciar acciones legales frente a Bitci en los Juzgados y Tribunales competentes para obtener el íntegro cumplimiento de lo acordado.
Adicionalmente al procedimiento judicial iniciado, el Celta llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para la defensa y protección de sus derechos e intereses frente a Bitci.
El Celta desea transmitir a sus seguidores, aficionados, socios e inversores total tranquilidad, confianza y seguridad en que, como no podía ser d eotra manera, se están haciendo y se harán los mejores y mayores esfuerzos para solucionar tan desagradable situación que ha sido provocada exclusivamente por la injustificada falta de pago de Bitci".