El regreso de Aspas: titular con España y arropado por su familia en la Rosaleda
Día redondo este 25 de marzo para Iago Aspas. La gran estrella del Celta de Vigo regresaba a la selección española tras casi cuatro años de ausencia. Lo hacía de la mano de Luis de la Fuente. El nuevo seleccionador español recuperaba al moañés para darle la titularidad ante Noruega. Iago Aspas, el jugador más veterano de la convocatoria camino de los 36 años, cumplía un sueño largamente perseguido, volver con España. Lo hizo además arropado por su familia.
Su mujer, Jennifer Rueda, estuvo junto a sus tres hijos, Thiago, Mía y Aleix en el estado de la Rosaleda. Los tres pequeños lucían camisetas con el 17 y el nombre de su padre a la espalda. La familia Aspas Rueda no podía faltar a uno de los días más importantes de Iago.
Aspas compartió ataque con Morata y Dani Olmo. Le tocó jugar un tanto escorado y no tuvo su mejor día el moañés. Pudo probar fortuna con un único disparo, de cabeza, a puerta y dio 14 pases con un 85% de efectividad. Durante los 57 minutos que estuvo sobre el campo la selección se impuso 1-0 ante Noruega con un gol de Dani Olmo. Sustituido por Oyarzabal no pudo medirse a su compañero Strand Larsen sobre el césped del estadio malacitano.
Strand Larsen entró al campo en el minuto 73. Con un 1-0 en contra el delantero del Celta se sumó al ataque de Noruega en busca del tanto del empate junto a Alexander Sørloth. Fue otro canterano del Celta, Joselu, el que marcó el 2-0. Debutaba el de Silleda y en el 83 ponía el 2-0 tras ver como Sørloth fallaba una clara ocasión de gol. Joselu cerraba su debut soñado con un segundo gol para que España cerrase el partido goleando por 3-0 en Málaga. Al acabar el partido Iago Aspas y Strand Larsen se saludaron sobre el césped para cambiarse las camisetas, como habían prometido.
Concordo ao cento por cento, tronquei de canle até a entrada de Larsen
Nadie duda de que el combinado nórdico con Haaland hubiera jugado por y para el del City. Sencillamente porque es diferencial. España en cambio, sí disponía de un jugador que está a años luz de sus compañeros.. pero no le buscaron y de ahí que lo visto ha sido poco más que un equipillo de medio pelo. Solo la falta de pegada del rival le permitió llevarse los puntos. Mucho buscar al Fumi (de Morata) primero y al Ceballos después. Al de Moaña, que no luce esos escudos cada fin de semana, ni el pan ni la sal. Convocarle para esto, sr. De la Fuente.. Tras el cambio, ganas habían de apagar la tele si no restara el aliciente de poder ver a Larsen. Un cuarto de hora insufrible, eterno, sin nada en el césped de interés