El peor visitante llega a Balaídos
El Celta de Vigo, a solo dos puntos de la séptima plaza que ocupa el Athletic Club, recibe este domingo a las 14.00 horas al Almería. El encuentro, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander, llega tras el parón de selecciones. Carlos Carvalhal irá recuperando a sus seis internacionales a lo largo de la semana para preparar un partido que daría a los vigueses la salvación virtual al alcanzar los 37 puntos con 11 jornadas por delante. Un partido ante el peor visitante de la competición, un Almería que no conoce la victoria fuera de los Juegos del Mediterráneo.
El cuadro andaluz solo suma tres puntos en 12 partidos. Tres empates ante el Elche, en la jornada 2 de Liga; Cádiz, en la 15; y Valencia, en la 18. Los otros nueve partidos han terminado en derrota. Con nueve goles a favor y 27 en contra los de Rubi empeoran los malos números fuera de casa de rivales en la lucha por el descenso como Valencia y Elche, que han logrado seis puntos en 13 encuentros.
El Celta no estaba siendo un anfitrión sólido este curso. Con 19 puntos en 13 partidos es el quinto peor local de la temporada empatado con Getafe y Osasuna. Los malos números globales han mejorado ligeramente desde la llegada de Carlos Carvalhal. Con el luso suman tres victorias, dos empates y dos derrotas alcanzando los 11 puntos en siete encuentros. Eduardo Coudet logró dos victorias, dos empates y dos derrotas en Balaídos.
A lo largo de la historia los duelos entre Celta y Almería en Primera División se reducen a dos enfrentamientos. Una victoria por bando. La del Celta llegó en 2013, un 3-1 con goles de Orellana, Oubiña y Charles. El triunfo almeriense fue en diciembre de 2014 con un único tanto del israelí Tomer Hemed. Los otros cuatro partidos disputados en Balaídos, dos en Segunda División y otros dos en la Copa del Rey, cayeron del lado vigués.