El mejor momento para asaltar el Zarra: Aspas se reencuentra con su víctima favorita
Iago Aspas está de dulce, a pesar de no marcar gol en la última jornada de Liga ante el Almería sigue en la pelea por conseguir su quinto Zarra. El moañés suma 12 goles este curso y tiene 11 jornadas por delante para vencer a Borja Iglesias y Joselu. Los tres delanteros gallegos están igualados en el primer puesto de mejor goleador español de LaLiga Santander. Este viernes, en el Sánchez Pizjuán, Iago Aspas tiene una oportunidad de oro para aumentar su cifra goleadora porque si todos los equipos sufren ante el canterano celeste hay uno que lo hace especialmente, el Sevilla.
El equipo andaluz es la principal víctima de Iago Aspas. A lo largo de los 18 partidos en los que se ha enfrentado al equipo en el que jugó durante una temporada cedido por el Liverpool ha logrado marcarle 12 goles. Unos números estratosféricos para cualquier jugador. El Sevilla encabeza el pódium con Real Sociedad y FC Barcelona por detrás con 11 y 10 goles encajados.
A lo largo de estos 18 encuentros, 16 de ellos en LaLiga Santander y dos en la Copa del Rey, Iago Aspas marcó gol en ocho duelos. En dos ocasiones sumó un doblete. También logró un hat-trick el 7 de abril de 2018 en la victoria por 4-0 que el Celta sumó en Balaídos. Nueve de esta docena de tantos llegaron en el feudo olívico. En el último encuentro el Sevilla venció 0-1 por lo que Aspas no pudo aumentar su estadísitica, algó que sí logró en el Sánchez-Pizjuán unos meses después con un gol que le valió al Celta para sumar un empate.
Los dos últimos goles de Iago Aspas al Sevilla en Balaídos no fueron suficientes para lograr al menos un punto. El Celta perdió 3-4 en abril de 2021. En el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos el moañés se quedó en blanco ya que en el 1-1 fue obra de Gabri Veiga. Un gol que llegó con asistencia de Iago Aspas.
De hecho que Iago Aspas tenga al Sevilla como su víctima favorita no se ha transformado en buenos resultados para el Celta. En estos 18 partidos son solo cuatro las victorias cosechadas por los celestes. A ellas se le deben sumar cinco empates por las nueve derrotas sufridas. El Celta no gana desde hace casi ocho años en el Sánchez Pizjuán por lo que una victoria este viernes, con algún de Iago Aspas, sería doblemente celebrado al permitir que a los vigueses cerrar la salvación para meterse de lleno en la lucha por la séptima plaza y a Aspas por su quinto Zarra.