El Celta no regresará hasta el miércoles: Carvalhal premia al equipo con tres días de descanso
Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, ha premiado a su plantilla con tres días de descanso. El calendario ha permitido al técnico dar estas pequeñas vacaciones al vestuario ya que el equipo cerrará la jornada 29 de LaLiga Santander este próximo lunes 17 de abril en Balaídos ante el RCD Mallorca. Con solo tres derrotas en 16 partidos de Liga el entrenador portugués ha dado con la clave para hacer de los vigueses un equipo competitivo que aún aspira a pelear por la séptima plaza que ahora ocupa el Athletic Club con 40 puntos.
Tras empatar 2-2 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán Carlos Carvalhal ha decidido que la plantilla no trabaje domingo, lunes y martes. Será el miércoles cuando el equipo empiece a preparar el partido ante el Mallorca. Por delante tendrán cinco sesiones de trabajo para afrontar con las máxima garantías el encuentro de la jornada 29 de LaLiga Santander.
El Celta trabajará cinco días, en horario matinal, en la Ciudad Deportiva Afouteza. Carlos Carvalhal explicó en su última comparecencia que no necesita que el equipo se entrene en Balaídos durante la semana ya que se sienten cómodos en las instalaciones deportivas de Pereiras por la calidad y dimensiones de sus campos.
"Lo más importante para Balaidos es para preservar el césped. los campos que tenemos aquí tienen la misma dimensión que Balaidos, y el mismo tipo de césped. Pensamos que no es una necesidad. En clubes donde he estado y tiene una Academia tan buena como esta, normalmente nunca entrenamos en estadio", destacó Carlos Carvalhal.