Los lesionados Mingueza y Solari se entrenan en su día libre
El defensa Óscar Mingueza y el centrocampista argentino Augusto Solari han acudido este lunes a la Ciudad Deportiva Afouteza para acelerar su puesta a punto, pese a que el técnico del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal, concedió tres días de descanso a la plantilla tras el empate con el Sevilla. El equipo realizará cinco sesiones de trabajo antes de medirse, este próximo lunes 17 de abril, al Mallorca en Balaídos.
Ambos jugadores buscan recuperarse de sus respectivas lesiones para estar a disposición del entrenador portugués en la recta final del campeonato. Mingueza sufrió el pasado 30 de marzo una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior derecho, mientras que Augusto Solari lleva de baja desde mediados de marzo por una lesión muscular en el semitendinoso.
La plantilla del Celta no retomará los entrenamientos hasta el próximo miércoles, cuando empezará a preparar su próximo compromiso liguero contra el Mallorca, uno de sus rivales directos en la pelea por la salvación.
Para este encuentro, Carlos Carvalhal recuperará al centrocampista Gabri Veiga, que no pudo jugar en el Sánchez Pizjuán al tener que cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Son seguras las bajas de Agustín Marchesín y Diego Alves por lo que Christian Joel será de nuevo el suplente de Iván Villar.