Una amarilla y adiós al partido ante el Real Madrid en el Bernabéu: los cuatro apercibidos del Celta
Cuatro jugadores de la primera plantilla del Celta de Vigo están apercibidos de sanción. Los cuatro futbolistas suman cuatro tarjetas amarillas esta temporada. Si ven una quinta amarilla, este próximo lunes ante el Mallorca en Balaídos, se perderán el partido de la jornada 30 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Joseph Aidoo, Fran Beltrán, Carles Pérez y Strand Larsen son los futbolistas que están a una sola amarilla de tener que cumplir un partido de suspensión lo que obligaría a Carlos Carvalhal a modificar su equipo en uno de los partidos más complicados de la temporada.
Tres de ellos sin titulares con Carlos Carvalhal, que ha logrado que los vigueses solo hayan caído en tres de las últimas 16 jornadas de Liga. Joseph Aidoo, Fran Beltrán y Carles Pérez se han convertido en tres pilares básicos del esquema del técnico portugués. En estos momentos, con las lesiones de Óscar Mingueza y Augusto Solari, las opciones de suplir una baja de Aidoo o Carles Pérez se reducen a Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez o desplazar a un jugador a los puestos de central y volante diestro.
Con Fran Beltrán el problema sería menor ya que en la plantilla existe un recambio de garantías en Renato Tapia. El pivote peruano ha mejorado sus prestaciones en las últimas semanas de competición tras perderse cuatro partidos por sanción. Los dos partidos disputados con su selección le han permitido recuperar ritmo competitivo, como reveló Carlos Carvalhal en su última comparecencia en la ciudad deportiva Afouteza.
Strand Larsen, una baja de menor trascendencia
La posible baja de Strand Larsen no sería un quebradero de cabeza para Carlos Carvalhal. El delantero noruego es suplente en este tramo de temporada. Con dos goles y tres asistencias esta temporada la llegada de Haris Seferovic el pasado 31 de enero lo ha relegado al banquillo. En la última jornada de Liga, ante el Sevilla, Gonçalo Paciencia entró al campo antes que Larsen y marcó el tanto del empate del Celta. La plantilla ofrece recambios de garantías para no notar la ausencia del noruego.