Mostovoi señala a Karpin por olvidarse de él: "En más de diez años no ha ganado ni un trofeo"
Alexander Mostovoi siempre tuvo un carácter complicado y peculiar. Lo demostró en su etapa en el Celta de Vigo con salidas de tono dentro y fuera del campo. El ruso, considerado durante muchos años como el mejor jugador de la historia del club celeste hasta la irrupción de Iago Aspas, ha decidido tomarse su revancha en una dura entrevista en Relevo en la que apunta con bala a excompañeros como Valery Karpin o el propio Celta. Al estonio le acusa de olvidarse de él cuando ya no estaba arriba mientras que al club le sigue reclamando una cantidad que ronda los 900.000 euros pero que no aparece en ningún libro de cuentas.
Sobre Valery Karpin confiesa que no tiene ningún tipo de relación con él "desde hace mucho tiempo. La vida ya sabes cómo es, cuando estás arriba todos son tus amigos, pero cuando ellos crecen ya están ocupados y no te hacen tanto caso". Asegura que eso es normal en Rusia y que no le afecta aunque en sus palabras se nota resquemor.
Lamenta que ningún club o federación le haya llamado para ser entrenador o director deportivo y se sorprende porque Karpin sí lo sea: "Cuando era jugador nunca habló sobre querer ser entrenador". Mostovoi no dudó en atacar de nuevo a su compañero en el Celta acusándolo de entrar en el aro de los poderosos a pesar de su pobres números como técnico: "Entró, le gustó y está por ahí, pero bueno, está como entrenador pero en más de diez años no ha ganado ni un trofeo".
En anteriores entrevistas ya había denunciado que nadie lo llamaba para entrenar, pero en las mismas también reconocía que no tenía el título de entrenador. Creía que con su carrera de futbolista no debía tener la licencia de técnico. Por ello ahora se dedica a comentar en la televisión y trabajar con varios equipos de niños que se entrenan en sus campus. "Merecía algo más, seguro. Me gustaría estar metido en el fútbol, pero no me dejan. Algún día seguro que entraré", agregó en esta entrevista.
Del Celta tampoco tuvo muy buenas palabras. A su llegada a Vigo, en la temporada 1996/97, se encontró con un equipo muy lejos de ser profesional. Volvió a recordar las pésimas instalaciones de A Madroa, donde se duchaban con agua fría. "Luego se mejoró muchísimo" apuntó Mostovoi diciendo que no había cinco equipos en Europa mejores que el Celta sobre el césped. Su buena vida en Vigo le hizo no pensar en salir, algo de lo que ahora se arrepiente: "Cambiaría dejarlo todo y haber fichado por un equipo grande". El mismo consejo que le dio a Gabri Veiga hace escasos días.
De su salida del Celta denuncia que "me duele haber salido así, sobre todo, por el contrato que todavía me deben. No me han pagado el último año que tenía firmado, fue lamentable". Confesó que le guarda rencor y odio a gente de su etapa en el Celta: "No lo escondo, cuando te quieren, te lo dan todo; pero cuando hay que pagar, nada. Han pasado muchos años ya".
Mostovoi, tan bo xogador como bocazas... Se ninguén che quere, terás algo de culpa ti? Non é boa idea morder a mán que che da (deu) de comer... Despotricou do Celta, de Mazinho, agora de Karpin. Teño escrito que Karpin foi mellor xogador para o Celta que Mostovoi. Cando chegou Karpin, escomenzou a xogar Alexander... As veces que tivo que colle-lo polo peito, e esixir-lle que se comporta-se, que os estaba a deixar moi mal como soviéticos. Algunha vez, tivo que saír de casa a busca-lo amanecendo deitado nalgunha rúa de Vigo. Antes de Karpin, o Mostovoi que lembro, é o co noso capitán tivo que ensiñar-lle un puño para que voltara ao campo... Con Karpin, tiña-mos dous xogadores, o Karpin e o mellor Mostovoi... O egocentrismo, a envexa, nunca foron bos conselleiros. Cala, Mostovoi, cala, queremos seguir querendo-te