Iván Villar: "Tengo un dibujo en el ponía que de mayor me gustaría ser como Casillas"
Iván Villar se ha quedado prácticamente solo defendiendo la portería del Celta de Vigo. El canterano, nacido en Aldán hace 25 años, es el único meta del primer equipo tras las lesiones de Agustín Marchesín y el ya exceleste Diego Alves. Christian Joel, Coke Carrillo y Ruly García, todos con ficha del Celta B, escoltarán al guardameta en estas últimas jornadas de competición. Con sus buenas intervenciones ha cerrado cualquier duda que surgió cuando le tocó suplir a Marchesín. El cancerbero se ha asentando en el once titular a base de paradas en los nueve partidos que ha disputado, unas paradas que aprendió desde niño en el patio del colegio imitando a su ídolo de infancia, Íker Casillas.
El canterano se sometió a las preguntas de LaLiga. Iván Villar recordó que "desde muy pequeñito siempre jugué al fútbol" dando sus primeros pasos "en el patio del colegio". "Siempre quise ser portero" por influencia de su hermano mayor, que jugaba en el Rápido Bahía de Aldán con los primeros guantes que le regaló su madre.
💙🧤 Conocemos en profundidad a nuestro '𝐆𝐮𝐚𝐫𝐝𝐢𝐚́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐝𝐚́𝐧' 🙌
¿Por qué se hizo portero? ¿Quién era su ídolo? ¿Cuál es su comida favorita? 🤔 @ivanvillar_00 se somete a un particular test 🔝🧑🏫#LaLigaSantander | @LaLiga pic.twitter.com/tDMHrp1i7P
— RC Celta (@RCCelta) April 15, 2023
Uno de sus ídolos de la infancia era Íker Casillas: "Por aquel entonces estaba a un nivel altísimo". Confesó que "tengo un dibujo que hice de pequeño en el ponía que de mayor me gustaría ser como él". Ya de jugador de campo se queda con Leo Messi: "Es al que vi jugar". Iván Villar también confesó que admira a Rafa Nadal por todo lo que ha logrado: "Es un espejo para cualquier deportista".
Recuerda su parada ante Osasuna, "es la que tengo más reciente", como una de sus mejores intervenciones: "Fue en el último minuto y ayudó al equipo a sumar un punto más. Una parada que podría disfrutar con un "churrasco" ya que es su comida favorita.