Miguel Rodríguez apunta al once por las molestias de Carles Pérez: "Es una posibilidad fuerte"
Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, desveló que Carles Pérez no ha podido trabajar con normalidad esta semana por unas molestias que no quiso determinar. El técnico luso también avanzó que el extremo se probará este lunes a ver si aguanta el dolor. En caso de no lograrlo Miguel Rodríguez tiene muchas opciones de entrar en el once titular ante el Mallorca. Carvalhal también explicó los motivos que han provocado que tanto Miguel Rodríguez como Carlos Domínguez no hayan viajado este pasado sábado a Madrid para medirse el Castilla con el Celta B. Entiende el preparador portugués que se trata de "una necesidad absoluta" para el primer equipo.
"Miguel ha hecho buen trabajo en el último partido, merece nuestra confianza, también reforzado con Carles que entrenó limitado esta semana. Vamos a ver mañana se recupera totalmente y vamos a ver a ver la reacción de él al dolor que tiene y mañana hacemos un test con él", explicó Carvalhal. El técnico explicó que por estas molestias que arrastra el catalán, que por primera vez este domingo pudo trabajar casi en igualdad de condiciones con el resto del grupo, "llamamos a Pablo Durán para incorporarlo en la convocatoria".
Entiende que si Carles Pérez no está en condiciones de ser titular el principal candidato a sustituirlo es Miguel Rodríguez ya que "Augusto ha empezado a entrenar y no está al cien por cien aunque esté disponible". El técnico explicó los motivos que hicieron que jugadores como Carlos Domínguez o Miguel Rodríguez no participasen en el partido del Celta B ante el Real Madrid Castilla. "No sé cómo es posible jugar sábado y disputar un partido de la liga española". Carvalhal aseguró que estos dos futbolistas son fundamentales en la preparación del partido ante el Mallorca y que por eso Claudio Giráldez no pudo contar con ellos en el Alfredo Di Estéfano.
"Hay situaciones de necesidad absoluta y Carlos es un central que está para cualquier circunstancia que pueda pasar. Si Carlos juega ayer, y hay un problema por ejemplo con Unai, Carlos tendría que jugar y no estaría en condiciones para jugar partido de Liga. Lo mismo con Miguel", explicó Carvalhal. El entrenador aseguró que contar con los dos canteranos "es una necesidad absoluta. Si Carles está en duda, Miguel es una fuerte posibilidad para jugar. Está también Solari pero Solari no está en condiciones físicas para jugar noventa minutos".
"Cuando hay necesidades absolutas los jugadores se tienen que quedar en el primer equipo porque esto es LaLiga y es una de las más duras del mundo" de ahí que permitir a canteranos como Miguel Rodríguez y Carlos Domínguez "jugar 70 minutos" con el filial y luego tener que participar 48 horas después con el primer equipo le impediría estar en "las mejores condiciones". "Los jugadores tienen que estar aquí y luego jugar o no es otra cosa", que dependerá del desarrollo del partido. "Si no están en el banquillo no va a jugar seguro. Los jóvenes hacen muy bien su trabajo y cuando hacen bien su trabajo nosotros abrimos la puerta", concluyó.