Tranquilidad absoluta en el Celta ante la sentencia del TSXG sobre Afouteza
El Celta de Vigo expresó que "no hay ninguna preocupación" sobre la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en la que no aceptan el recurso de casación del Concello de Mos sobre la licencia concedida para la construcción de su ciudad deportiva en esta localidad de la provincia de Pontevedra.
La sala de lo contencioso-administrativo del TSXG desestimó el recurso de casación cursado por el Ayuntamiento de Mos, confirmando así el dictamen anterior del Tribunal Superior sobre la construcción ilegal de dicha infraestructura deportiva. Un resolución adelantada por los Comuneros de Tameiga.
Fuentes del club señalaron a EFE que esta sentencia no afectará a la construcción del proyecto Galicia Sports 360, un complejo orientado a la tecnología y la formación en el deporte, con instalaciones repartidas sobre 300.000 metros cuadrados con 75.000 metros de techo construido.
A principios del pasado mes de noviembre, el Consello de la Xunta de Galicia declaró la Factoría do Deporte Galego - Galicia Sports 360 "de interés autonómico" de acuerdo con lo previsto en la Ley 1/2021, del 8 de enero, de ordenación del territorio de Galicia.
Sigue el caciquismo en Galicia como en otros tiempos