Carvalhal: "El partido era un final, lo importante no era jugar bien, era ganar"
Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, reconoció que con el triunfo ante el Elche, con un solitario gol de Joseph Aidoo en el minuto 90, su equipo ha dado "un paso de gigante" para sellar su permanencia en LaLiga, aunque advirtió que todavía no lo tienen cerrado. "Era muy importante ganar, como decimos en Portugal las finales no son para jugarlas, hay que ganarlas. Y este partido era una final. Lo importante hoy no era jugar bien, era ganar el partido", comentó en rueda de prensa.
En este sentido, subrayó que la permanencia "todavía no está cerrada", aunque reconoció que la tienen cerca. "Hemos dado un paso de gigante pero todavía necesitamos sumar tres o cuatro puntos más, hay que seguir insistiendo" en los siete partidos que le quedan al equipo por jugar esta temporada.
Lamentó que su equipo no hiciera el gol "mucho antes" porque disfrutó de "varias" ocasiones para hacerlo, pero al mismo tiempo, entre risas, dijo que "cuando el sufrimiento es muy grande se valora más el triunfo". "Creo que mis jugadores lo hicieron muy bien. Pudimos haber marcado antes, hay alguna que otra situación del Elche pero yo creo que tuvimos más fluidez ofensiva, más remate, más peligro y poder hacer gol antes", explicó Carvalhal.
Sobre la aportación que dio el banquillo destacó lo bien que entraron Larsen, Cervi, Óscar Rodríguez y Miguel Rodríguez al partido: "Era un partido que a determinada altura es necesaria energía. Hablé con nuestros jugadores de que la plantilla es corta y, con la serie de partidos que vamos a tener consecutivos, todos tenían que estar listos para jugar".
"No hablo de los árbitros, tenemos que respetar su decisión", dijo al ser cuestionado por la decisión del colegiado Díaz de Mera de no señalar penalti de Clerc sobre Carles Pérez tras revisar la jugada en el VAR.