El Celta, a seguir con la tradición de Getafe: tres visitas seguidas rascando en el Alfonso Pérez
El Celta de Vigo afrontará este miércoles un importante duelo en el Coliseum Alfonso Pérez. A las 22.00 horas los pupilos de Carlos Carvahal arrancarán un partido que les puede dar la salvación casi matemática en LaLiga Santander. Una victoria ante el Getafe daría a los vigueses los 42 puntos, una cifra casi inalcanzable para los equipos que están en puestos de descenso. Además dejarían a cuadro azulón, que marca el descenso con 31 puntos a 11 de distancia con solo 18 en juego. El Alfonso Pérez nunca ha sido un campo sencillo para los celestes, sin embargo en las tres últimas temporadas han logrado sumar una victoria y dos empates.
Mantener esta línea de resultados daría a los de Carlos Carvalhal la salvación virtual. El pasado curso el Celta venció 0-3 con goles de Santi Mina, en dos ocasiones, y Iago Aspas. Anteriormente arrancó dos empates, 1-1 y 0-0. El autor del tanto celeste fue de nuevo Iago Aspas, desde el punto de penalti. Hay que remontarse a la temporada 2018/19 para encontrar la última victoria del Getafe en casa ante el Celta.
Fue un 3-1 con González Fuertes, que este pasado domingo protagonizó el enésimo arbitraje polémico en contra del Celta. Néstor Araújo adelantó a los vigueses. Dos goles de Mata y uno de Jorge Molina le dieron la vuelta a un partido que los de Miguel Cardoso jugaron con uno menos por la inexplicable expulsión de Maxi Gómez.
La segunda victoria del Celta en el Alfonso Pérez fue el curso 2015/16. Nolito ajustició al Getafe con un solitario gol de cabeza en el minuto 71. Son las dos únicas victorias viguesas en LaLiga Santander. Los celestes suman otros tres empates y han sufrido seis derrotas. El balance goleador es claramente favorable para el Getafe con 16 goles anotados por 9 recibidos. El Celta ha logrado modificar la tendencia las tres últimas temporadas