El Celta estudia el fichaje del delantero Sinan Bakis
La dirección deportiva del Celta de Vigo, encabezada por Luís Campos, estudia el fichaje de Sinan Bakis. El delantero del FC Andorra es una de las grandes revelaciones de LaLiga SmartBank gracias a los 12 tantos que ha anotado en el equipo propiedad de Gerard Piqué. El futbolista, nacido en Troisdorf hace 29 años, tiene pasaporte alemán y turco. Con la selección otomana ha sido internacional en una ocasión con el combinado sub 21. A lo largo de las últimas semanas ya son varios los nombres que se han relacionado con el Celta. Desde el defensa Fayale Sacko hasta el centrocampista Ianis Hagi.
Tal como apunta Ser Deportivos de Radio Vigo el Celta se ha interesado en el espigado delantero. Con 1.88 de altura está dominando los campos de la categoría de plata con un Andorra que está en mitad de tabla. En 32 partidos, 21 de titular, ha marcado 12 goles y dado 2 asistencias en 1.995 minutos de juego.
Sinan Bakis tiene contrato hasta junio de 2023 pero el FC Andorra tiene una opción de renovación por rendimiento. El jugador compartió vestuario con Luca de la Torre durante dos temporadas en el Heracles Almelo. En la primera anotó diez goles, en la segunda marcó seis.
Anteriormente formó parte de las categorías inferiores del Bayer Leverkusen antes de jugar en el Kayserispor y Bursaspor de Turquía. Volvió a Europa en 2018 para jugar en Austria, en el Admira Wacker. En 2020 firmó por el Heracles Almelo, donde marcó 18 goles, 16 de ellos en la Eredivisie.
El Celta tiene en plantilla a Iago Aspas, Strand Larsen, Miguel Rodríguez, Gonçalo Paciencia y Haris Seferovic. Los tres primeros continuarán la próxima temporada. Parece complicado que Seferovic prolongue su estancia en Vigo tras concluir su cesión por parte del Benfica. Gonçalo Paciencia, al igual que sucedió en invierno, puede salir con destino a Portugal. Además regresará al Celta Julen Lobete, fichado este verano desde la Real Sociedad y cedido al RKC Waalwijk.