Mingueza: entrenamiento parcial con el grupo y posible alta médica tras dos meses lesionado
La presencia de Óscar Mingueza trabajando con el grupo ha sido la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del Celta de Vigo, que este martes empezó a preparar en la Ciudad Deportiva Afouteza el importante partido del próximo domingo contra el Valencia. Los vigueses buscarán certificar la salvación con una victoria que les de los 42 puntos. El jugador apunta al alta médica tras caer lesionado el pasado 24 de febrero. El lateral diestro se ha perdido los últimos once partidos de Liga.
El exfutbolista del Barcelona ha completado una parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que podría llegar a tiempo para reaparecer ante el conjunto valencianista, un rival directo de los celestes en la pelea por eludir el descenso.
✅𝗢𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼: +3⃣#CeltaValencia pic.twitter.com/P3uMXCiwzq
— RC Celta (@RCCelta) May 9, 2023
Mingueza, uno de los habituales en el once tras la llegada del técnico Carlos Carvalhal, lleva de baja desde el pasado mes de febrero tras encadenar dos lesiones musculares en el recto anterior del muslo derecho.
No obstante, las importantes ausencias de Joseph Aidoo y Javi Galán, que cumplirán sanción ante el Valencia, podrían acelerar su regreso a la titularidad, aunque Carvalhal también tiene la posibilidad de apostar por Fernando Medrano en el lateral izquierdo.
El defensa del filial se ejercitó este martes con el primer equipo, al igual que el atacante Miguel Rodríguez, por lo que todo apunta a que serán citados por Carvalhal, que también recuperará al internacional peruano Renato Tapia, que no pudo viajar a Getafe por motivos personales.