Todo preparado para que Kevin Vázquez sea un 'one club man'
Kevin Vázquez seguirá en el Celta de Vigo la próxima temporada. El canterano afronta sus dos últimos meses de contrato con la tranquilidad de saber que las dos partes quieren prolongar una vinculación que concluye el próximo 30 de junio. La predisposición del club y del jugador es buena. No se espera una larga y complicada negociación que se acelerará cuando el equipo logre la salvación. Una victoria ante el Valencia, que permitiría a los de Carlos Carvalhal alcanzar los 42 puntos, permitiría a los dirigentes celestes avanzar de manera notable en la planificación deportiva de cara a la temporada 2023/24, cuando el Celta de Vigo cumpla 100 años.
El lateral diestro, que cumplió 30 años el pasado mes de marzo, afronta su quinta temporada en el primer equipo, al que llegó ya con 25 años tras muchos años defendiendo la banda diestra del filial. En estas cinco campañas su rol siempre ha sido secundario, sumando 63 partidos oficiales, 54 de ellos en Liga. A pesar de su escaso protagonismo sobre el campo su profesionalidad en el trabajo diario siempre ha sido muy valorado por los distintos técnicos que han dirigido al Celta este último lustro.
El de Nigrán es el tercer capitán del equipo. Ha representado al club, de manera institucional, en muchas ocasiones. La última fue como parte de la expedición celeste que fue a la capilla ardiente de Arsenio Iglesias en el estadio de Riazor. Siempre dispuesto a ser la cara del Celta el canterano quiere seguir defendiendo la elástica celeste los próximos años. El club quiere que siga y las negociaciones, completamente encauzadas, no se demorarán mucho en el tiempo.
El contrato será de dos o tres temporadas y la ficha seguirá siendo una de las más bajas de la primera plantilla, como así lleva sucediendo desde 2018, cuando ascendió al primer equipo. En estos años el club le ha mejorado sus emolumentos sin cambiar su cláusula de rescisión. Su última renovación fue el 14 de julio de 2018, unas semanas después de convertirse en jugador de la primera plantilla celeste. "Es un sueño cumplido, para mí y para todos los canteranos", confesó Kevin tras firmar, junto al presidente Carlos Mouriño, el contrato que expirará este 30 de junio.
La marcha de Hugo Mallo y el regreso de Sergio Carreira, que hará la pretemporada con el Celta tras sus cesiones a Mirandés y Villarreal B, permiten al Celta seguir con el mismo número de laterales derechos en la plantilla. Con la renovación de Kevin Vázquez y la presencia de Óscar Mingueza el puesto quedaría cubierto el curso 2023/24. El 'Tigre de Camos' prolongará su carrera en Vigo para ser un 'One club man' ya que todo indica que colgará las botas en el Celta para seguir trabajando, ya retirado, en el club de su vida mientras disfruta de su otra pasión, la enología.