Unai Núñez regresa por primera vez a San Mamés: un partido especial en un pésimo momento
Unai Núñez regresa a San Mamés por primera vez en su carrera. El defensa central, cedido por el Athletic Club al Celta de Vigo, jugará por primera vez con una camiseta distinta a la rojiblanca en la que ha sido su casa. Tras cinco temporadas en el primer equipo bilbaíno este pasado verano apostó por cambiar de aires ante la falta de minutos que había vivido el último curso. Ahora, asentado en el once titular celeste, jugará en la que ha sido su casa desde niño. Sin duda este será uno de los partidos más especiales que vivirá el de Sestao en su carrera, la primera vuelta a su hogar. Si jugar en Balaídos ante el Athletic Club le provocó cosquillitas en la barriga, lo que vivirá este sábado será todavía más difícil de contar.
El curso pasado, con Marcelino García Toral como entrenador del Athletic Club, solo jugó 621 minutos repartidos en nueve partidos. La falta de oportunidades le llevó a dar el paso de pedir salir del equipo. Un club con un mercado tan limitado como el Athletic nunca es partidario a negociar la venta de sus jugadores. Tras muchas semanas se llegó a un acuerdo. Unai Núñez llegaba cedido a Vigo por una temporada con opción a una segunda temporada de cesión que terminaría con una compra obligatoria al final de esta segunda campaña. Ingeniería financiera para cuadrar los números y ajustarse al límite salarial.
Las dos partes acordaban un traspaso en diferido por más de siete millones de euros. Unai Núñez, salvo que Celta y Athletic Club decidan de manera mutua su regreso a Bilbao, será jugador celeste a todos los efectos el 1 de julio de 2024 ya que los vigueses estarían obligados a pagar algo más de cuatro millones que restarían de la compra. Los otros tres millones se han abonado por las dos cesiones a razón de 1,5 millones de euros por temporada. A pesar de este acuerdo Unai Núñez nunca quiso desvelar qué sucederá en el futuro alegando que es una situación que deben resolver sus agentes y los dos equipos, Athletic Club y Celta de Vigo.
Unai Núñez jugará por primera vez como visitante en San Mamés en un mal momento colectivo del Celta. Los vigueses son el peor equipo de LaLiga Santander en el último mes de competición, con una sola victoria en seis partidos. Esa mala racha se ha trasladado a lo personal. Su error de marca ante Alberto Marí en el último partido, contra el Valencia en Balaídos, impidió al Celta sumar un punto que les hubiese permitido alcanzar los 40 puntos en la clasificación y dejar el descenso a seis puntos.
Los vigueses llegarán muy exigidos a San Mamés, ante un Athletic Club con la defensa en cuadro por la baja de Íñigo Martínez y la duda de Yeray Álvarez. Dani Vivian y el canterano Paredes pueden ser los centrales que se midan al Celta. Los de Carlos Carvalhal quieren romper la mala racha de resultados en un campo donde suman dos victorias y un empate en sus tres últimas visitas. El objetivo, en la primera visita de Unai Núñez a San Mamés, es cerrar la permanencia en LaLiga Santander.