Las notas de los jugadores del Celta: Iván Villar y Carles Pérez acercan la salvación
El Celta de Vigo ha empatado 1-1 ante el Girona en un agónico partido en el que Iván Villar se convirtió en el héroe del encuentro con un paradón en el 96' a Joel Roca. Con este punto los de Carvalhal se acercan a la salvación que aún no tienen asegurada. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 36 de LaLiga Santander disputado este martes en el estadio de Balaídos ante el Girona.
(10) Iván Villar: tuvo que aparecer en contadas ocasiones en la primera mitad. Algo exigido en algún balón aéreo. En la segunda mitad paró un penalti que Mateu Lahoz obligó a repetir al adelantarse Unai Núñez ligeramente. No falló Stuani en el segundo disparo. Terminó protagonizando una parada milagrosa para que el equipo pueda sumar un punto.
(5) Hugo Mallo: no estuvo muy acertado en ataque aunque mostró el pundonor que exige portar el brazalete de capitán. Se vació durante todo el encuentro con un sobrio partido en defensa.
(6) Joseph Aidoo: mucho trabajo del ghanés. Se hartó de despejar balones y achicar todo lo que llegaba al área.
(6) Unai Núñez: muy intenso en los cruces y la anticipación. Cuajó un buen encuentro el vasco pero Mateu Lahoz obligó a repetir el penalti de Stuani porque se metió ligeramente en el área.
(6) Javi Galán: mordió en su banda. Se recorrió todo el costado una y otra vez. Amenazó y terminó asistiendo a Carles Pérez en el 1-0 tras recuperar la pelota. Cometió un penalti muy tonto. Puso la pierna y Tsykangov hizo el resto.
(7) Renato Tapia: salió con dos pares de pulmones al campo. Tapó toda la zona medular. Robó infinidad de balones y recuperó todavía más. Debería ser intocable.
(5) Óscar Rodríguez: el jugador más gris de la medular celeste. Le costó encontrar su sitio sin balón. Con el falló varias entregas. Se le nota bloqueado sobre el terreno de juego. Lo intentó desde lejos con su potente disparo.
(6) Gabri Veiga: hacía semanas que no arrancaba en carrera tanto y tan bien. Recordó al mejor Veiga de la temporada en muchos momentos. Falló en la toma de decisiones pero es su mejor partido en semanas. Incluso lo intentó con un remate que atajó Gazzaniga.
(7) Carles Pérez: autor del 1-0, un disparo con cierta dosis de fortuna. Vertical, incisivo y en muchos momentos muy individualista. Buscó el gol con insistencia. Se movió por todo el frontal de ataque siendo el mejor hombre de campo de Celta.
(6) Miguel Rodríguez: el mejor recurso ofensivo del Celta en la primera media hora. El canterano metió en muchos aprietos a Arnau Martínez con su velocidad y desborde. Puso varios centros peligrosos que casi terminan en gol. Con el paso de los minutos sus apariciones fueron a menos hasta ser sustituido. El redondelano generó más peligro que Cervi y De la Torre demostrando que puede ser importante hasta final de temporada.
(4) Strand Larsen: se vació sobre el terreno de juego. Siempre tuvo un rival encima, muchas veces de manera literal. Un gran partido si no hubiese fallado una clarísima ocasión de gol. Delante del portero, casi en estático tras control, remató al cuerpo de Gazzaniga. Antes había tenido otra ocasión que mandó desviada al segundo palo.
¡La tuvo Jørgen para el 2-1!
78' | 1-1 | #CeltaGirona pic.twitter.com/k00YlGiXYZ
— RC Celta (@RCCelta) May 23, 2023
También jugaron en el Celta de Vigo
(5) Franco Cervi: tuvo el gol en sus botas. El tanto que hubiese supuesto el 2-1 y la salvación para el Celta. Entrón con ganas, funciona mejor como revulsivo.
(6) Iago Aspas: tieso tuvo un pase que era medio gol sobre Cervi. Casi llega con un testarazo a un centro en el descuento. Entró sin estar para jugar.
(4) Haris Seferovic: nada del suizo, partido muy pobre en todos los aspectos.
Este partido no se ganó porque no hay media que exista, ahí está la clave no se porque no metió a mingueza en vez de Oscar, lo veo con más talento para jugadas de ataque, esto sigue estando complicado, pero un empate en Cádiz no estaría mal, el barsa estos partidos están de vacaciones