Las cuentas del Celta para lograr la salvación en la última jornada de Liga
El Celta de Vigo ha vuelto a caer en Liga. Una dolorosa derrota en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz que coloca a los de Carlos Carvalhal al borde del descenso. Desde el parón de selecciones, a mediados del mes de marzo, los vigueses solo han ganado un partido ante el colista Elche. Junto a otros tres empates deambulan por la competición con unos míseros seis puntos obtenidos de los últimos 30 disputados. Con siete derrotas en los últimos ocho partidos el cuadro vigués se ha metido de lleno en la lucha por evitar un traumático descenso. Estas son las cuentas del Celta en la última jornada de LaLiga Santander para lograr la salvación.
Los pupilos de Carlos Carvalhal llegan a la última jornada de Liga con 40 puntos. Con el Espanyol y el Elche ya descendidos solo hay una plaza en juego. En estos momentos la ocupa el Real Valladolid con 39 puntos, uno menos que los vigueses. El Almería con 40 puntos, junto a Valencia, Getafe y Cádiz aún tienen opciones de descender.
Las cuentas del Celta son claras. Si el equipo gana al FC Barcelona seguirá siendo equipo de LaLiga Santander. En caso de empate en Balaídos se salvaría si el Real Valladolid no gana su partido ante el Getafe en el José Zorrilla. También le valdría que el Espanyol, ya descendido, le gana al Almería.
En caso de derrota le valdría si el Getafe es capaz de sumar al menos un punto ante el Valladolid y si el Almería también suma al menos un punto contra el Espanyol. En caso de perder contra el FC Barcelona si el Espanyol gana al Almería y el Valladolid-Getafe termina con empate el Celta descendería con 40 puntos en un triple empate con Almería y Valladolid. En este caso el Valladolid sumaría siete puntos, el Almería se haría con cinco por los cuatro del Celta.
Hay que pedir responsabilidades la dirección deportiva y todas las personas que toman decisiones a la hora de formar el equipo fichar jugadores y cuerpos técnicos dándole a estos un protagonismo que perjudicaron al CELTA teniendo jugadores cedidos cuando se necesitan en el Celta quien consintió que un entrenador tenga el poder total sobre las cesiones que jugadores de la cantera son dignos para jugar en el primer equipo tenemos jugadores que son canteranos que tienen que jugar si o si no es negociable que el entrenador sea el que tome la decisión de ponerlos como sucede siempre se escuda en que no están preparados que no tienen esperienza y pasan los partidos y no tienen oportunidades el Valencia da oportunidades a los canteranos y otros equipos hacen lo mismo tenemos los mejores jugadores que forman parte de la cantera son jugadores que no tienen 20 años juegan en juveniles formando el Celta B están capacitados para jugar en el Celta el entrenador del Celta B esta capacitado para entrenar al primer equipo hay que seguir con los entrenadores de casa son los que conocen a los jugadores están con ellos lo vimos en el partido del Ferrol con el Celta le pido al presidente que ponga en la calle a los Chaves y Compañía todos fuera del Celta
Lo único que entiendo es que despedir a Coudet fue un grave error que nos va a costar el descenso, el equipo pierde por apático, juegan una final con una falta de compromiso q con Coudet no habría pasado.
Es increíble que estemos en esta situación dos meses después ya que no le ganamos ni al tato de pena ya no se qué culpa tiene el entrenador es para cesarlo ya no vale para este equipo es mi humilde opinion nos salvaremos seguro