Carles Pérez: "Quiero quedarme en el Celta, pero no depende de mí"
El centrocampista Carles Pérez mostró su deseo de continuar la próxima temporada en el Celta de Vigo, al que llegó el pasado verano cedido desde el AS Roma. "Ojalá pueda seguir. Supongo que lo primero será reincorporarme a la Roma, pero a mí me gustaría volver al Celta. Aquí estoy como en casa, me siento uno más. Quiero quedarme, pero no depende de mí", afirmó el futbolista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. El jugador se ha despedido del celtismo a través de su cuenta de Instagram confesando lo feliz que ha sido estos meses en los que se ha vuelto a sentir futbolista.
Carles Pérez fue uno de los futbolistas más utilizados por Carlos Carvalhal desde la llegada del técnico portugués al banquillo de Balaídos. El extremo finalizó el curso liguero con 35 partidos jugados, tres goles y cinco asistencias a lo largo de 2.400 minutos de juego. Muchos de ellos infiltrado y con dolores. El club valora su compromiso y por ello intentará hacerse con la propiedad del extremo catalán rebajando los ocho millones de euros que tiene de opción de compra.
"Creo que he hecho una muy buena segunda vuelta. Con la llegada del nuevo míster he rendido mucho mejor, pero también porque me puso donde me encuentro más cómodo", indicó el futbolista tras lograr cerrar la salvación del equipo en una agónica última jornada en la que dos goles de Gabri Veiga al FC Barcelona permitieron al Celta terminar en decimotercera posición con 43 puntos.
El extremo catalán reconoció que este domingo "respiraron" tras asegurar la continuidad del Celta en Primera División, después de dos meses "muy jodidos" en los que sintieron "la presión" del descenso. "Tuvimos un tramo de la temporada muy bueno, pero luego las cosas se complicaron. Nos fuimos metiendo ahí abajo, pero llegar a la última jornada dependiendo de nosotros era muy importante y se ha visto", manifestó.