Las líneas maestras del Celta de Benítez: estilo de juego, sistema táctico y balón parado
Rafa Benítez habló de fútbol en su presentación. El nuevo técnico del Celta de Vigo apuntó algunas de las líneas maestras de su libreta de juego. Recordó su paso por Valencia, donde ganó dos títulos de Liga en tres temporadas, o el juego que se practica en la Premier League. Intensidad, equilibrio y orden son algunas de las claves de su fútbol. Tiene claro el técnico del Celta que la afición "pide más y más" en un Celta de Vigo que jugará "con una defensa de cuatro". "Tener el balón, moverlo rápido, ser intensos y defender bien para salir rápido a la contra", aseguró Rafa Benítez en su presentación.
El preparador madrileño también desveló que habló con el internacional español Iago Aspas para saber "cómo ve" la estrella a su equipo, ya que él tiene la sensación de que necesitan dar "un pasito adelante" en varios aspectos y eso se lo ha trasladado a Campos y al presidente Carlos Mouriño.
"Parece que ahora estás obligado a sacar el balón de atrás, pero el uno por ciento de las jugadas desde atrás acaban en gol y el 57 por ciento en pérdidas. Creo que tal y como está estructurado el equipo, vamos a jugar con una defensa de cuatro. Quizás en alguna ocasión podamos jugar con una línea de cinco, pero hay que entrenarlo. Nuestra idea es utilizar el 4-4-2 o el 4-2-3-1", avanzó.
En este sentido, subrayó que su idea es construir un bloque que "quiera tener el balón, moverlo rápido, ser intensos y defender bien para salir rápido a la contra". Benítez tampoco obvió el gran talón de Aquiles del Celta en las últimas temporadas: "Tenemos que mejorar en las jugadas a balón parado".
El nuevo entrenador del Celta, que firma hasta el 2026, apuntó que no le supuso "un gran esfuerzo” aceptar “el reto" que le expuso Luis Campos porque él estaba buscando “un proyecto para crecer”. "Mi objetivo siempre era competir por títulos y eso no era fácil, el segundo objetivo que yo tenía era un proyecto. Lo que me expusieron Campos y Marián Mouriño era lo que yo estaba buscando. La idea es competir desde primer momento, controlando todo lo que hagamos a nivel deportivo y económico", insistió.
Asume que la exigencia será máxima, "los aficionados piden más y más", pero su experiencia le hace saber que las limitaciones del club le impedirán, a priori, pelear por grandes objetivos. "No soy fácil de conformar, me gusta competir para ganar, pero sé cuál es la situación y ahora saldremos a competir en cada partido, luego ya veremos otros objetivos a largo plazo", destacó.