Marián Mouriño ficha a Fran Canal para sustituir a Antonio Chaves
Marián Mouriño, directora general interina del Celta y futura presidenta, sigue dando pasos al frente en el club. La hija de Carlos Mouriño, y CEO del Grupo Ges, ha encontrado el que será su director general las próximas temporadas. El ourensano Fran Canal, actual director general del CA Osasuna, es el hombre elegido por Marián Mouriño para sustituir a Antonio Chaves. Su fichaje está prácticamente cerrado. Su llegada a Vigo se producirá en los próximos días, una vez que cierre su desvinculación con Osasuna.
El ourensano trabaja para el CA Osasuna desde el año 2016. Primero lo hizo de forma independiente. Desde el 2019 integrado en la estructura del club navarro. Con contrato en vigor hasta 2026 el cuadro rojillo es conocedor de su deseo de volver a Galicia para hacerse cargo del Celta de Vigo. En A Sede valoran la evolución que ha logrado el CA Osasuna desde la llegada de Fran Canal. Un director general que también ha pasado por clubes como el Cádiz, Pontevedra y el ya desparecido Ourense.
Fran Canal sustituirá a Antonio Chaves en la dirección general del Celta. El de O Grove abandonó el club vigués al final de la pasada temporada. Tras 15 años siendo la mano derecha de Carlos Mouriño la llegada de Marián Mouriño le hizo dar un paso al lado. El que será nuevo CEO del Celta de Vigo llegará solo al club. El clan de los gallegos existente en Osasuna se separará. Braulio Vázquez, director deportivo, y José Antonio Prieto 'Cata', responsable de la secretaría técnica del fútbol profesional del cuadro navarro, no acompañarán a Fran Canal en su etapa de celeste.
Fran Canal conoce a la perfección el funcionamiento de LaLiga de Fútbol Profesional. Además mantiene una buena relación con su presidente, Javier Tebas. En Pamplona ha reflotado un club que estaba al borde de la quiebra técnica para asentarlo en LaLiga EA Sports clasificándolo esta misma temporada para la Conference League a expensas de la resolución del TAS.
Esta será su última batalla con el CA Osasuna, lograr que el conjunto rojillo dispute competiciones europeas tras la expulsión decretada por la UEFA por el caso de amaños deportivos que salpicó al club hace una década, y por el que antiguos dirigentes osasunistas fueron condenados. La denuncia la realizó, en 2015, la actual directiva que preside Luis Sabalza. Por ello desde el cuadro pamplonés se asegura que "los jueces han dejado claro que Osasuna fue víctima de la situación y no le atribuyen responsabilidad".